Douglas Sequeira Solano, técnico del Puntarenas FC, aún recuerda cómo los padres de familia del equipo rival ofendían y menospreciaban constantemente a su hijo Douglas Sequeira Borbón durante los partidos de la liga menor del Deportivo Saprissa.
Al ser ascendido al primer equipo del conjunto morado, los señalamientos y las críticas no pasaron desapercibidos y siempre fue el blanco de los insultos de los aficionados, quienes lo comparaban con su padre e insinuaban que solo jugaba en el cuadro morado por su apellido.
Sin embargo, con el paso de los partidos, las críticas se convirtieron en elogios y los gritos en aplausos para el joven defensor, quien poco a poco se ganó la confianza del técnico Vladimir Quesada y el favor de los seguidores morados, al elevar su rendimiento en el cuadro saprissista.
LEA MÁS: El criticado Douglas Sequeira le gana el pulso a un extranjero en Saprissa
Luego de estar ausente ante Guanacasteca por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en la jornadca anterior, Sequeira Borbón volverá a estar disponible este domingo 5 de mayo, cuando el cuadro morado visite al Puntarenas FC en el estadio Lito Pérez, a partir de las 3 p.m.
El zaguero de 20 años se enfrentará a la escuadra de su padre, quien se muestra feliz por el buen rendimiento de su primogénito y porque las críticas hoy son parte del recuerdo.

“Siempre fui sincero con él. Cuando regresó al Saprissa, luego de estar a préstamo en el Santos, estaba muy motivado. En esa temporada jugó seis y yo le dije que tenía que aprovechar el momento y la oportunidad. Aprender de Mariano (Torres), de Kendall (Waston), de Pablo (Arboine), de Fidel (Escobar) y en el momento de Christian Bolaños, pues era su gran oportunidad”, recordó Sequeira padre.
Douglas Sequeira asegura que la exigencia es máxima en el Saprissa
El estratega tenía claro que para su hijo no sería fácil jugar en el Saprissa, pues lo iban a comparar con él. Al ser un club mediático, cada acción, buena o mala, iba a estar en la órbita de los aficionados, por lo que tenía que ser paciente y aprender día a día.
LEA MÁS: El desconsuelo total de Douglas Sequeira
“Yo no tengo nada que ver con el hecho de que él esté jugando en el Saprissa. Mi hijo se ganó ese derecho con esfuerzo y determinación. Desde los 10 años lo han criticado y ofendido, desde que era un niño. Los papás le gritaban llorón y para él era muy complicado. Le dije que estuviera tranquilo, que lo iban a ofender. Él es un hijo muy maduro, está concentrado y pudo pasar esos momentos duros”, confesó Sequeira.
El hoy entrenador del cuadro porteño admitió que la regularidad que tienen en la actual campaña y los buenos comentarios de sus actuaciones lo tienen tranquilo, pero tiene claro que debe continuar por ese camino porque jugar en el Saprissa no es fácil.
“Siempre le dije que la crítica es parte de todo. Juega en un equipo mediático donde el rendimiento tiene que ser bueno, sí o sí. Mi hijo, creo, mantiene un crecimiento importante y también el grupo lo ha respaldado. Yo hice carrera allí, no es fácil, porque a mí también me criticaron mucho y sé que mucha gente lo puede comparar conmigo”, expresó Sequeira.
El padre y entrenador manifestó que la familia siempre apoya al joven defensor, a quien le recalca que en el Saprissa no se puede ser irregular. Que debe ser constante porque la exigencia es máxima y cada vez que puede lo aconseja y le pide ser profesional.
“Mi hijo pasó por momentos difíciles. Pero siempre se mantuvo ecuánime. Le pido que tenga los pies sobre la tierra en los elogios y las críticas. Él es una persona humilde, que trabaja y se ganó un lugar en el Saprissa y yo no tengo que ver nada en eso. Douglas se ganó la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros en un equipo donde la exigencia es máxima”, manifestó Sequeira.
