:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/EL2OLYULHVHRTC2M2WOQW7MBZQ.jpg)
Después de perder dos finales de Grand Slam ante Nadal, el austriaco Dominic Thiem eliminó a 'Rafa' en cuartos de final en Australia y se propone derrotar a Djokovic en la final. Fotografía: AFP (MANAN VATSYAYANA/AFP)
El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo (2:30 a. m. hora de Costa Rica) ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).
Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.
En un partido muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo de cuatro sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.
Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.
“Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí”, dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.
Aunque el balance entre Thiem y Djokovic favorece al serbio con seis triunfos sobre cuatro, el austriaco ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, incluyendo la final de Londres, el torneo con los ocho mejores jugadores del año.