Daniel Jiménez. 25 abril

Federico Calderón, directivo de Alajuelense, opina que el raspón que tiene el morado Henrique Moura en su espalda pudo haberse generado en otra acción y no en la que Jonathan McDonald vio la cartulina roja.

Asegura que la falta se da por inercia de la jugada, pero que la distancia entre cada marca en la espalda de Moura no coincide con la de un zapato para jugar fútbol.

Así salió Henrique Moura del clásico nacional. Foto: Daniel Jiménez
Así salió Henrique Moura del clásico nacional. Foto: Daniel Jiménez

Eso sí, Calderón afirmó que su afán no es entrar en polémica. Además, reconoció que hubo un contacto, pero afirma que sin intención del erizo.

“El raspón que tiene Moura es evidente que sucedió durante el partido, la acción de McDonald es desafortunada, pero es parte de la inercia de la jugada, no vemos mala intención de Mac. La distancia entre cada uno de los raspones no es la distancia que tienen los taquillos en un zapato de fútbol, puede ser que el raspón haya sido en otra jugada y no en la de Mac”, comentó Calderón a La Nación.

(Video) Jonathan McDonald: 'Puedo jurar por Dios y mi vida que lo majo sin intención'

En los minutos finales del clásico nacional, McDonald le cometió una infracción a Moura, este se subió su camiseta y le enseñó los raspones provocados al árbitro Juan Gabriel Calderón, por lo que este no dudó en expulsar al rojinegro.

En esa jugada se observa que los taquillos de Mac rozan la espalda del morado, incluso le provocan un corte en la camiseta.

Una acción después llegó la anotación del brasileño para deparar el 3-3 definitivo con que la S se fue del Morera Soto.

El liguista Jonathan McDonald observó la cartulina roja luego de la falta sobre Henrique Moura. Foto: Mayela López
El liguista Jonathan McDonald observó la cartulina roja luego de la falta sobre Henrique Moura. Foto: Mayela López

Tras finalizar el encuentro, Moura afirmó que no vio mala intención de McDonald, pero reconoció que había sentido el impacto.

”Él (McDonald) pisó mi espalda, no sé si fue maldad, no sé necesitaba, tenía mucho espacio para saltar en el zacate. El árbitro tomó buena decisión en sacar la roja. Eso no debería de pasar en el fútbol, pero pasa”, explicó el zaguero.

El suramericano opinó que McDonald pudo haber evitado ese contacto, pues ya la falta la había realizado.

“Yo no voy a a hacer ninguna polémica por esto, yo no voy a salir a decir nada malo de él, tengo mi espalda marcada, creo que se pudo haber evitado porque somos compañeros de profesión, tenemos familia y queremos irnos a la casa y dormir bien. Pienso que no tenía necesidad de majarme si él dice que no hubo maldad, no importa, no pasa nada”, concluyó.