Fútbol Nacional

Directiva de Alajuelense considera una obligación ganar el clásico ante Saprissa

La Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense considera que los jugadores y cuerpo técnico están obligados a sacar la victoria en su visita ante el Deportivo Saprissa este domingo a las 11 a. m.

"Es obligación ganar el clásico y todos los partidos que vienen, nos quedan muy pocos partidos para entrar a la cuadrangular y tenemos que entrar", detalló Federico Calderón, directivo manudo.

Calderón considera que los rojinegros han complicado sus aspiraciones para llegar a la cuadrangular con las cuatro derrotas que han obtenido de manera consecutiva (Santos, Carmelita, Herediano y Guadalupe FC).

LEA: 'Mayday'! Alajuelense de pique y viene Saprissa

"La gente se va molesta con todo el derecho de salir molesta, el accionar del equipo no es el de un equipo como Liga Deportiva Alajuelense. Nos toca hacer una evlauación de lo que está sucediendo, llevamos cuatro derrotas y la clasificación se nos pone cuesta arriba", agregó Calderón.

Con respecto a la posible sanción o separación de jugadores, Calderón aseguró que están evaluando a todo el plantel, pero no quieren tomar decisiones apresuradas.

"No se van a tomar decisiones de buenas a primeras. Habrá algunas decisiones que se tienen que tomar. Al calor de un encuentro feo y vergonzoso no se pueden tomar decisiones jamás", agregó Calderón.

El directivo manudo dejó claro que el puesto de Wilmer López no corre riesgo y se mantendrá en el primer equipo.

"Wilmer tomó un equipo y está haciendo un gran esfuerzo por obtener el engranaje perfecto, tiene nuestro apoyo", finalizó Calderón.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.