La alegría de jugar la recobró Diego Estrada en el Municipal Grecia, al ser hoy el motor del club que dirige Wálter Paté Centeno, quien aseguró, días atrás, le dio ‘cariño’ al pequeño volante, tras su llegada procedente del Herediano, a mitad del Torneo de Apertura.
De la mano de Estada el cuadro alajuelense repuntó en los últimos partidos, al punto que se alejó de los puestos de descenso, acumuló su sexta victoria consecutiva y llegó a 22 unidades, ocupando el noveno puesto a 13 del colero UCR y a una unidad del Carmelita y Santos (22).
Precisamente, este domingo Estrada abrió el camino del triunfo para los griegos, ante Carmelita (2-0) con un potente zurdazo al minuto 29, que redondeó el veterano Allan Alemán al 79’, al empalmar un rechazo del guardameta Kevin Chamorro.
Para Estrada fue su cuarto gol con los griegos en seis partidos, donde además suma una asistencia, en 440 minutos jugados. Cifras muy superiores a las que contabilizó con los florenses, donde apenas apareció en 257 minutos en cuatro compromisos y donde solo marcó un tanto y dio tres pases a gol.
La confianza y la regularidad que le dio Paté Centeno, Estrada la retribuyó con su buen accionar, asociándose con Esteban Rodríguez, viejo conocido de su paso por Alajuelense en las ligas menores.
Grecia ganó en tenencia de la pelota, manejo de los tiempos del juego y gol. Sin duda con una de las mejores versiones de Diego Estrada, en los últimos torneo, tras su paso irregular con los florenses.
“Este equipo juega bien, quizás pecamos un poco en la definición. Carmelita es un equipo que viene haciendo un buen torneo, viene realizando un buen torneo, pero hoy le pasamos por encima. Hoy era para ganar por cinco goles fácil, pero nos complicamos solos. Por dicha el equipo ha subido, vienen el alza”, comentó Estrada quien no celebró porque lamenta no estar en zona de clasificación.
Diego, en declaraciones a Repretel, aseguró no sentir rencor por salir a medio torneo del Herediano, por el contrario admitió que les desea suerte a sus excompañeros en la final de la Liga Concacaf ante el Motagua, porque el Team tienen un buen camerino, con el cual se siente identificado.
Paté Centeno aseguró que entiende a su hoy pupilo, pues como volante talentoso, sabe lo que es estar en la cancha y mirar el balón pasar por arriba, como quien levanta la mirada para ver pasar aviones, pues los equipos no juegan con el balón a ras del piso.
“Estrada está contagiado de una idea futbolística, él tiene calidad, no se le puede dejar en banca, hay que darle la bola donde él sabe hacer daño. Yo no le puedo pedir esfuerzo o que se barra, le pido calidad, talento porque no hacerlo es contra las leyes del fútbol, explicó Centeno.
Por su parte, el cuadro carmelo, tras rozar posiciones de clasificación se vino a pique. La falta de contundencia y eficacia para definir los partidos, y el no saber aprovechar la localía de su estadio el Rafael Bolaños le cobraron una cara factura al joven equipo de Mario Víquez, que se vio superado por el cuadro griego.
