La UCR se niega a darse por vencida y aceptar el descenso a la Segunda División; todo lo contrario, en el club están empeñados en pelear hasta el final y trasladar el nerviosismo en sus rivales más inmediatos en la tabla. Ante Limón quedó más que plasmado este afán, tras la victoria 2 a 1.
El triunfo en el Juan Gobán pone al rojo vivo la disputa en la parte baja, atrás quedó la desventaja de 10 unidades con la que los académicos iniciaron el campeonato. Ahora Carmelita está a solo cinco puntos, la Tromba a siete y Santos a nueve en la acumulada.
Si la U quería avivar el fuego necesitaba precisamente salir airosa en el Juan Gobán y terminaron más que satisfechos, luego de un duelo en el que pegaron primero, superaron el impacto del empate y finalmente conectaron a un rival directo. Curiosamente, todos los festejos llegaron desde el punto de penal.

A falta de 11 jornadas por disputarse, no hay nada fijo para ninguno de los que están en los últimos lugares. Lo que es cierto, es que el equipo que dirige Minor Díaz respira un aire muy distinto, tiene lapsos de buen fútbol y pese a que su prioridad es salvarse, en el Clausura 2019 están cerca de los puestos de clasificación.
La contraparte en esta ocasión siente ahora una presión muy distinta. Acumula tres choques sin imponerse y esta fue la segunda derrota consecutiva ante su gente, un pecado imperdonable para un equipo que de la mano de Marvin Solano suele ser muy fuerte.
Los de Solano carecieron de orden en defensiva, se vieron expuestos por lapsos y en el minuto 19 recibieron el primer golpe. Francisco Rodríguez castigó desde los 11 metros, luego de que él mismo fuera derribado en el área por Carlos Alberto Palacio.
La reacción de los locales llegó por la misma vía. Ariel Soto no pudo con el enganche de Rónald Benavides y lo terminó por jalar de la camiseta. Júnior Murillo tomó la pelota y cobró con confianza.
Hasta acá los caribeños respiraban y pensaban en una remontada. Sin embargo, nada más equivocado que esto. Pese a que iniciaron con mucho ímpetu, al estrellar el balón en el horizontal y forzar al guardameta Erick Sánchez con un cabezazo, no les alcanzó para abombar las redes.
El tanto fue para la visita. Una vez más Rodríguez recibió una infracción dentro del área y ante el señalamiento agarró la esférica y la mandó al fondo en el 68′. El atacante llegó a ocho en el certamen y es segundo en el goleo, uno menos que Keylor Soto, de Pérez Zeledón.
A partir de este momento la UCR apeló a cuidar el resultado. Armó un bloque más compacto en la zona baja y aunque la pasó mal sobre el cierre, soportó para avivar los problemas de sus oponentes en la lucha por no descender.
