Fútbol Nacional

Darío Alfaro es el próximo cachorro de Alajuelense que podría debutar en Primera

El defensa central está estrenando cédula y desde hace nueve años forma parte de la Liga

Alajuela

Darío Alfaro se declara liguista de corazón y el sábado podría ser parte del once titular de Alajuelense ante Belén.

Él es defensa central, tiene 18 años, vive en Carrillo de Alajuela, estudia Ingeniería en Sistemas y es un cachorro producido en la cantera de la Liga.

"Para mí este escudo de Alajuelense lo es todo, desde pequeño este fue mi sueño, estar aquí, estar en este momento, esperando debutar y por este sueño tengo nueve años de venir todos los días a entrenar y era difícil, porque mi familia siempre ha sido humilde", afirmó Darío Alfaro.

Él es una de las cartas que toma más fuerza para suplir al panameño Harold Cummings, quien vio la cartulina roja en Limón.

Lea: Las cuatro virtudes de Belén que preocupan a Alajuelense

Alfaro sabe que se le abrió la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría y no la dejará pasar.

"Uno trabaja para que le llegue esta oportunidad, poder jugar, poder debutar y hacerlo de la mejor manera para que el equipo siga sumando", manifestó.

Él vive esta semana de forma diferente, con las ganas de siempre, pero con esa ilusión de saber que su momento de mostrarse podría estar más cerca que nunca.

"Hay ansiedad para que llegue ese partido y ver si el profe (Javier Delgado) lo toma en cuenta a uno o no, pero se trabaja con la misma intensidad".

Él es espigado y esa es una ventaja para cualquier zaguero.

"Mi principal característica es la fortaleza, soy muy fuerte a la hora de ir arriba, con los cierres soy muy rápido, pero mi principal fortaleza es arriba", dijo el joven defensor.

Darío se enteró que el técnico de la Liga lo elogió y eso es algo que agradece y que le da confianza.

"Los muchachos como (Pablo) Gabas, (Harold) Cummings y (Johnny) Acosta se acercan y le dan consejos a uno. Ellos nos apoyan y siempre están ahí, siempre están encima de uno y uno trata de escucharlos porque ellos son los de experiencia".

Alfaro está convencido de que este es su momento y confía en hacerlo bien, emulando a su gran amigo Esteban Marín.

"Desde que tenemos nueve años nos conocemos, hemos hecho todas las ligas menores juntos, es un gran muchacho pero la lucha interna es importante también", destacó Alfaro.

Darío es una de las opciones, aunque otras cartas de la Liga para ese puesto son José Andrés Salvatierra, Christopher Meneses, Esteban Marín, Jean Carlo Agüero y Juan Pablo Vargas.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.