Alajuelense resume en cinco aspectos la peligrosidad de Belén, equipo sorpresa del campeonato que se ubica en la cuarta posición del Verano con 25 puntos, a cinco de los rojinegros.
Después de perder en Limón por la mínima, los erizos vuelven al Morera Soto donde intentarán anular las armas de los belemitas, este sábado a las 8 p. m.
El primer punto que resaltan los manudos es que su rival de turno tiene un buen juego colectivo, orquestado por el técnico José Giacone.
El segundo aspecto que toman en cuenta son las individualidades del conjunto adversario.
"Gerson Torres (lateral izquierdo de 20 años) ha hecho un muy buen torneo. Además, José Luis Cordero es un muy buen jugador, con experiencia, sabe manejar muy bien los hilos del partido y de media cancha para arriba es muy escurridizo, entonces hay que tener mucho cuidado con él", analizó Osvaldo Rodríguez, volante del León.
El estilo que utilizan los florenses es el tercer punto que preocupa a Alajuelense, según confesó Rodríguez.
"Es un equipo ordenado, tiene jugadores muy rápidos también. Ellos, en ese mismo orden, buscan mucho contraatacar y sabemos que tenemos que tratar de atacarlos y romper esa muralla que tienen, pero en los contragolpes debemos estar atentos", puntualizó Rodríguez.
La cuarta razón que hace peligroso a Belén la señala el zaguero Johnny Acosta, y tiene que ver con los tiros libres y saques de esquina, aunque insiste en que deben estar muy concentrados para evitar una mala sorpresa.
"El profesor Giacone ha hecho todas sus líneas muy fuertes y hay que ponerles atención en todo, porque en bola muerta también son buenos", dijo Acosta.
La jornada del fin de semana puede ser redonda para los manudos, porque si ganan y se produce un empate entre Saprissa y Herediano, retornarían al liderato que ahora está en manos del cuadro de Hernán Medford.
El Team tiene 32 puntos, dos más que manudos y morados, aunque su diferencia de gol es menor que la manuda (+14 versus +20).
"Lo primordial es sacar nosotros los tres puntos para pensar en el primer lugar y tenemos que hacer valer la localía. La derrota en Limón se dio en buen momento para poner las barbas en remojo y ver en qué fallamos y en qué tenemos que mejorar. La idea es mantener el invicto en casa", dijo el defensa central.
La Liga se mantiene imbatible en casa pues ha ganado todos sus partidos ahí, y el sábado a las 8 p. m. vendrá una prueba de fuego para Javier Delgado y sus hombres.
