Fútbol Nacional

Cristopher Núñez se aferra a que su sueño no se convierta en pesadilla

Agente del jugador conversó con ‘La Nación’ y relató lo que vive el creativo en su lucha por adaptarse en Grecia y que no le pase factura el cambio cultural

Cristopher Núñez tenía un objetivo claro, su gran sueño desde niño era jugar en Europa y pese a que pudo optar por irse a Colombia o quedarse cómodamente con alguna de las ofertas que tenía en Costa Rica, apostó por aventurarse a sus 23 años en el fútbol de Grecia, donde fichó con el Lamia FC, de la primera división de ese país.

El cambio cultural golpeó de frente al joven futbolista de Cartaginés y en sus escasas tres semanas en suelo griego ha vivido complicaciones para adaptarse, pero aún así se aferra a su ideal para evitar que se convierta en una pesadilla.

El guatemalteco José Altalaf, agente del jugador, conversó con La Nación y explicó las principales complicaciones que atraviesa el creativo, eso sí, adelantó que no valoran romper el contrato y regresar a territorio tico. Además, dijo que tampoco se han presentado incumplimientos contractuales del club.

“Efectivamente a Cristopher le ha costado un poco el periodo de adaptación, pero diría que es lo normal. A algunos nos cuesta más y a otros menos ese cambio de cultura y de idioma. Sin embargo, desde la semana pasada él se trasladó con su equipo a las montañas de la ciudad para realizar la pretemporada y cada día que pasa se va adaptando un poco más”, indicó el representante.

Así mismo, añadió: “Le ha costado la comida, el vivir solo y la diferencia de idioma. Ha sido un choque cultural, pero adaptable. Considero que lo que necesita es tiempo... Si el equipo hubiese incumplido algo, nosotros mismos hubiésemos buscado la desvinculación, porque en la agencia somos projugador siempre. El equipo ha cumplido en todo lo que ofreció y Cristopher no ha expresado que quiera regresar, solo ha tenido bajones anímicos y mentales, pero como cualquiera que extraña a la familia, la comida o algún hábito”.

El exvolante de los brumosos firmó por dos años, con la opción a uno más, con el Lamia, equipo modesto y que suele pelear en media tabla en el balompié griego.

Según Altalaf, esta institución no tiene el poderío económico para contratar un traductor por jugador, pero en el cuerpo técnico están dos españoles, hay uno más en el plantel y también cuentan con suramericanos, quienes de a poco se van sumando tras la Copa América, lo que ayudará a Núñez.

Cristopher vive en un apartamento equipado, detalló el agente, y buscan la opción de que un familiar del exblanquiazul viaje y lo acompañe pronto, aunque el problema de momento son las restricciones por la covid-19.

“Manejo la parte de Europa con un socio español, que fue quien viajó con Cristopher. Estuvo con él varios días, lo dejó acomodado y ya cuando estuvo 100% solo vinieron ciertas dificultades, pero han ido arreglándose poco a poco. Nadie dijo que iba a ser fácil... En cuanto podamos ayudarlo a que un miembro de su familia se pueda ir a Grecia, será mejor aún. Por ahora no hemos podido por el tema de la covid-19″, manifestó Altalaf.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) ha estado en contacto con Núñez y maneja el detalle del contrato del jugador. Es por esto que si el mediocampista requiriera algo o en algún momento buscara regresar, también podría apoyarse en esta organización.

“Asojupro se contactó con el jugador cuando se enteraron que se iba a convertir en legionario, lo que me parece muy bien. Le han dado seguimiento, han preguntado cómo está en la parte personal y es bueno. Asojupro tiene conocimiento claro de la situación, conoció el contrato e hizo sus comentarios normales. Se han consultado condiciones, pero es algo común, no es algo como para buscar una desvinculación”, concluyó el agente.

Núñez da su versión

Cristopher Núñez también se manifestó en sus redes sociales sobre la situación que vive en Grecia, donde llegó el pasado 22 de junio.

Núñez no escondió que le ha sido complicado adaptarse; sin embargo, por ahora no le pasa por la cabeza regresar y por ende, pretende adaptarse y empezar a rendir en cancha.

“Estoy pasando por un periodo de adaptación a un nuevo país, nuevas costumbres y un idioma totalmente diferente. Obviamente que este proceso no es sencillo y llevará su tiempo, como todo en la vida. Sin embargo, salí convencido de mi país y con la idea de triunfar y seguir creciendo como profesional. Ningún camino es fácil y no bajaré los brazos para conseguirlo”, posteó Cristopher en Facebook.

El representa del futbolista afirmó que la pelota está del lado del creativo, ya que en el club hay mucha expectativa por lo que pueda hacer y el objetivo que se plantearon con el jugador es que este sea su trampolín para luego pasar a una liga y un club más competitivo.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.