Daniel Jiménez. 12 diciembre, 2018

Christian Bolaños palpita una final muy especial. Desea conseguir el cetro 35 en la historia del Monstruo en la cancha, algo que no pudo hacer en mayo anterior, cuando el Saprissa también disputó la final ante Herediano.

Bolaños se recuperaba de una fractura en el tobillo derecho y estuvo con el grupo, aunque vio aquel juego desde la grada.

El volante de Saprissa Christian Bolaños (izquierda) recibe la marca del brumoso Jameson Scott (derecha). Foto: Rafael Pacheco
El volante de Saprissa Christian Bolaños (izquierda) recibe la marca del brumoso Jameson Scott (derecha). Foto: Rafael Pacheco

Ahora es muy diferente, el volante es un referente no solo por su experiencia, sino por su rendimiento en el campo, ya sea como extremo por derecha o extremo por izquierda.

“Son situaciones que atraviesa un jugador de fútbol, obviamente me gusta más estar en el terreno de juego que en la grada, porque paso más nervioso estando fuera que cuando estoy dentro”, comentó el jugador.

Bola llegó a sentirse impotente en la pasada final, pues fue dramática al punto de definirse desde el manchón blanco.

“Adentro del campo, uno sabe que puede ayudar al grupo y sumar para el objetivo grupal”, acotó el ofensivo morado.

Bolaños ha marcado seis tantos con la S en este campeonato. Foto: Archivo
Bolaños ha marcado seis tantos con la S en este campeonato. Foto: Archivo

El experimentado jugador afirmó que el plantel buscará realizar un partido muy distinto al de su última visita al Rosabal Cordero, que fue en la semifinal, cuando el club cayó 1-0, aunque salió barato el resultado.

“Vamos a intentar realizar un partido agresivo, tuvimos una experiencia en la semifinal, más que virtud de ellos, Saprissa hizo un partido malo, no hay otra característica, analizamos el video”, citó.

Para Bolaños, el escenario perfecto sería ganar con uno o dos goles de ventaja, pero “una final es cerrada”.

Según el jugador, el plantel está centrado en que ahora es todo o nada. “No es como antes, ahora son dos partidos y nada más. A Saprissa le gustan estas series, está hecho para los partidos grandes, si estamos aquí es porque nos lo ganamos, llegan los dos mejores y que gane el mejor”, concluyó.

En este torneo, Bola tiene 23 partidos y un total de 2.098 minutos. Ha marcado seis goles.