Fútbol Nacional

Cartaginés vivirá en una encrucijada hasta el lunes por tema de televisora

Brumosos anunciaron cambio a Tigo Sports, pero orden de un juez frenó todo y FUTV transmitió el último partido de los blanquiazules como locales. Club analiza los pasos que tomará

Cartaginés tiene hasta el próximo lunes para tomar una decisión definitiva sobre el camino para definir el tema de sus derechos televisivos. Sobre la mesa se presentan dos opciones: apelar las medidas cautelares que dictó un juez y seguir con su idea de cambiarse a Tigo Sports, o no realizar este trámite y continuar con FUTV hasta el 2024, como establece el contrato que pretendía rescindir.

Según supo La Nación, los brumosos tienen hasta el lunes a las 3 p. m., para recurrir la decisión del juez Jainer Alonso Gamboa, emitida el 5 de febrero, a las 6:32 p. m. Gamboa autorizó a FUTV a transmitir el duelo de los blanquiazules ante Herediano, del sábado anterior, y dictó medidas cautelares en las que recalcó: “la continuidad normal de las obligaciones y acuerdos existentes entre las partes, hasta tanto no se declare la resolución de la relación contractual; por estar implícito deberá permitir la continuidad de lo contratado”.

Este medio conoce que los centenarios aún no definen los pasos que seguirán y valoran los dos caminos que se les presentan. Es más, consideran que no será hasta el lunes en la mañana cuando finalmente se inclinen por una u otra alternativa.

Se intentó conocer la versión del presidente del club, Leonardo Vargas, sin embargo, manifestó que por ahora no se referirá al tema y se mantendrá sin dar declaraciones.

Por el momento, la dirigencia mantiene comunicación con todas las partes y aunque su idea es no llegar a un conflicto legal, saben que de presentar la apelación esto será inevitable con FUTV. La televisora dueña de los derechos del conjunto de la Vieja Metrópoli no quiere terminar su ligamen y no acepta que se incumpla con lo pactado.

Cartaginés ya había tomado la decisión de irse a Tigo Sports y así lo anunció de manera oficial el fin de semana. Incluso, su nueva casa televisiva también comunicó que se estrenarían en el choque contra el Team, pero la resolución del juez cambió todo y hasta tuvieron que retirar sus vallas publicitarias del Fello Meza, en la jornada siete.

La Nación sabe que la propuesta de Tigo está sobre la mesa, tiene una mejora económica importante en el pago mensual para el equipo y otros beneficios que pretenden los blanquiazules para ganar difusión y protagonismo. Hay un acuerdo total en todos los puntos y depende de lo que definan los brumosos y lo que ocurra en los estrados, para que se firme y se haga efectivo.

Si los centenarios deciden no apelar, no les quedará otra vía que continuar con FUTV y cumplir con las obligaciones que estipula su contrato, tal cual lo recalcó el juez Gamboa.

El resultado de una eventual apelación se conocería la otra semana, ya que el trámite es rápido y de no ocurrir nada extraño, estaría listo previo al compromiso frente a Alajuelense del próximo 21 de febrero.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.