El presidente de los brumosos asegura que esta es parte de las acciones para enderezar el camino del equipo.

Por: Fiorella Masís, Cristian Brenes 17 enero

El futbolista Javier Loaiza quedó fuera del Cartaginés días después de protagonizar un grueso error ante Saprissa.

Javier Loaiza (izq.) no pudo detener a David Ramírez, en el partido del domingo entre Cartaginés y Saprissa.
Javier Loaiza (izq.) no pudo detener a David Ramírez, en el partido del domingo entre Cartaginés y Saprissa.

"Javier Loaiza no continúa formando parte de la institución, tras llegarse a un finiquito este miércoles", anunció el Cartaginés en su sitio web.

Loaiza incurrió en el yerro el domingo, durante la derrota de los brumosos ante los tibaseños (3-0).

Sucedió en el primer tanto de Saprissa, cuando el jugador despejó mal un balón largo y después le 'robaron' la espalda, dejando libres a Daniel Colindres y David Ramírez para concretar la jugada de gol.

La anotación se dio en el 32' y apenas seis minutos después Loaiza fue sustituido por Cristopher Núñez.

El club añadió que la salida es por mutuo acuerdo, señalando que se gestó en buenos términos y respetando "las obligaciones legales en el plano económico".

"Agradecemos a Loaiza su disciplina, esfuerzo y profesionalismo mientras vistió nuestra camiseta, y le deseamos éxitos en su camino deportivo y personal", finaliza la misiva.

Eso sí, el presidente de los brumosos, Luis Fernando Vargas, afirmó a La Nación que se deben tomar acciones para enderezar al equipo en la parte deportiva y esta es una de ellas.

"Es un asunto meramente deportivo que se analizó de la gerencia y cuerpo técnico y llegamos a un finiquito", explicó.

Loaiza jugó poco en el Apertura 2017, mientras que en el torneo de Clausura empezó viendo las dos primeras fechas desde la banca y en la tercera jornada fue titular.

Pese a esa baja, Cartaginés sigue reforzándose. La salida de Loaiza le abre las puertas a Néstor Monge, quien volverá por tercera ocasión a la Vieja Metrópoli.

Monge tiene un acuerdo de palabra con los centenarios y tendría todo negociado para sumarse al equipo por un año, pero será hasta este jueves cuando se dé la formalización de su llegada y la firma del contrato, según le reveló una fuente confiable a La Nación.

Etiquetado como: