
El sufrimiento parece ir incluido en el precio de los boletos para los aficionados de Cartaginés, pero este domingo ante Carmelita también estaba agregada la posibilidad de celebrar y así fue.
Los blanquiazules remaron contra corriente, vivieron amargura, festejaron y luego se cansaron de fallar ocasiones para triunfar de manera más holgada y verse forzados a llegar hasta el último segundo con el 2 a 1 que sacaron finalmente.
Tras los sustos y la frustración por no concretar cuando se debía, los centenarios tuvieron su espacio para desahogarse y salir con una victoria que los tiene más vivos que nunca a falta de dos fechas para que cierre el certamen de Clausura 2019.
Los de la Vieja Metrópoli se aferran al cuarto lugar que tienen, aunque Herediano los acosa con los mismos 31 puntos y un partido menos. Pese a esto, la posibilidad de dejarse un boleto y cortar los ocho torneos que acarrean sin avanzar está más a la mano que en otros instantes en los que incluso disputaron la permanencia.
En el bando verdolaga pasa todo lo contrario, la preocupación incrementa y ya es más un temor incontrolable al ser coleros de la general y no salir del hueco tan profundo en el que cayeron.
Bofetada para despertar.
Desgano, apatía o dejadez, todas estas son las palabras que mejor calzan para describir lo que hizo Cartaginés en los primeros 45 minutos. Aunque parezca extraño de creer, el equipo que se juega la clasificación y no tiene margen de error, salió dormido y sin hambre ante su gente.
No fue hasta en el 45+2′ cuando los centenarios salieron del letargo y finalmente despertaron. Marcel Hernández, el único que hasta ese momento mostraba la actitud necesaria para los suyos en estas instancias, se impuso en las alturas, luego de que Paolo Jiménez de quitara a dos rivales y enviara un centro milimétrico.
El alma le volvió al cuerpo los presentes en el Fello Meza, quienes no podían creer que su equipo estuviera cayendo desde el 10', pese a tener un hombre de más desde el 7', tras la roja de Jonathan Camio.
Los verdolagas lograron sorprender con una transición rápida y una definición impecable de Sergio Núñez, remate cruzado al palo derecho de Darryl Parker.
Sin embargo, la carga fue muy pesada para un conjunto visitante sumido en problemas críticos de descenso, en la última posición de la acumulada y con 13 juegos sin ganar (nueve perdidos y cuatro empatados).
De igual forma, parecía imposible que los blanquiazules mostrarán la misma apatía. Apenas en el 51' golpearon una vez más, para poner la balanza a su favor.
Julio Cruz aprovechó una nueva acción a pura velocidad de Jiménez, quien nuevamente colocó un envío como con la mano al corazón del área.
Después de esto los dueños de casa se cansaron de desperdiciar ocasiones, posibilidades les sobraron, hasta con tres remates al palo, aunque no tuvieron capacidad para definir y evitar el suspenso.
Los de la barriada lo intentaron, pese a sus limitaciones y en el 73' por muy poco sacan el empate, pero el horizontal le negó el tanto a Carlos Montenegro.
Síntesis:
Cartaginés: Darryl Parker, Jorman Sánchez, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Kevin Vega, William Quirós, Manfred Russell, Luis Ronaldo Araya, José Carlos Pérez, Julio Cruz y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.
Cambios: Paolo Jiménez (Vega, al 22'), Felipe Chaves (Araya, al 46') y Luis Pérez (Sánchez, al 69').
Carmelita: Bryan Rodríguez, Pablo Morera, Carlos Montenegro, Bryan Orue, Jonathan Camio, David Herrera, Sergio Núñez, Andrés Vargas, José Pablo Zúñiga, Juan Pablo Arguedas y Nextaly Rodríguez. DT: Fernando Palomeque.
Cambios: Kevin Chamorro (Rodríguez, al 46′), José Rodolfo Alfaro (Vargas, al 55) y Yahel López (Zúñiga, al 63′).
Goles: 0-1 (10′): S. Núñez (Vargas). 1-1 (45+2′): Hernández (Jiménez). 2-1 (51′): Cruz (Jiménez). Roja: Camio (7′). Árbitros: William Mattus con Carlos Fernández y Ricardo Martínez. Estadio: José Rafael Fello Meza, 11 a. m.
