Fútbol Nacional

Cartaginés le dice ‘hasta pronto‘ al talento de Cristopher Núñez sin derecho a recibir un colón

El futbolista cumplió los 23 años en diciembre anterior, por lo que los brumosos no pueden obtener algún beneficio económico por los derechos de formación

La relación entre Cristopher Núñez y el Cartaginés terminó con un “hasta pronto”, en excelentes términos y con la ilusión de un mejor futuro para el joven formado desde niño en la Vieja Metrópoli.

El domingo el ’10′ brumoso se despidió de la institución dejando un mensaje en sus redes sociales. Fue claro al decir que su salida “no es un adiós, sino un hasta pronto”, mismo sentimiento compartido en el seno blanquiazul.

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, comentó a La Nación que las puertas quedaron abiertas y el ofrecimiento siempre fue que cuando regrese al país, lo haga al equipo de sus amores.

Núñez no confirmó su destino, pero es un hecho que va para el exterior, específicamente a la liga de Grecia.

“Él va a salir del país, por eso no siguió. Es una cuestión de crecimiento de él y lo que va a ganar afuera tampoco se lo iba a pagar Cartaginés”, aseguró Vargas.

Sobre Núñez siempre hubo ofrecimiento de otros equipos y últimamente fue Saprissa uno de los más interesados. Pero la mirada estuvo enfocada en dar el salto a otra liga. De no haber sido así, Cartaginés tenía partía como la primera opción para renovar el contrato, el cual venció al final del Clausura 2021.

“Si no se diera esto, hubiera seguido con nosotros. Nos hubiéramos sentado a negociar, pero la decisión era esa, así nos lo hizo ver. Ayer el papá me llamó para contarme, sobre el equipo y otras cosas”, añadió Vargas, quien tenía presupuestada la baja del mediocampista.

El jerarca se mostró satisfecho por el beneficio del volante, también teniendo claro que el Cartaginés no podrá recibir ningún beneficio económico por el nuevo paso en la carrera del futbolista.

Además de irse libre, los derechos de formación no aplican en este caso, pues Núñez cumplió 23 años en diciembre.

Adolfo Hernández, abogado experto en derecho deportivo, explicó que al momento de la firma el futbolista debe tener menos de 23 para hacer posible este beneficio hacia el club formador.

La única posibilidad de Cartaginés para obtener algún beneficio económico por este jugador, sería a futuro, mediante el mecanismo de solidaridad, explicó Hernández.

¿De qué forma? Si el club con el que firme después lo vende a un equipo de otra liga. En ese caso, Cartaginés tiene derecho a un 5% como equipo formador.

Pero por ahora en el equipo brumoso solo le desea crecimiento a una de sus grandes promesas.

Núñez debutó con los centenarios en setiembre del 2016 y desde el primer momento dio señales de ser distinto, esto gracias a su visión de juego y sus virtudes con la pelota. Esto le valió para integrar selecciones menores y también recibir llamados a la Mayor, aunque hasta ahora no ha logrado consolidarse en la Sele.

En Cartaginés tampoco preocupa la debilidad que supone dejar de contar con Núñez. Leonardo Vargas afirmó que cuentan con tres o cuatro jóvenes para desempeñarse en esa posición.

“Por ahí buscamos y solucionaremos en lo inmediato. Tenemos algunos jugadores que están en club, pero ir a buscar no, ya comenzamos a planear este torneo y sabíamos de esa posibilidad de que no siguiera”, recalcó.

Las incorporaciones que sí están confirmadas son las de Kevin Briceño, quien firmó por dos años y Víctor Murillo, por un periodo de dos torneos cortos. Cartaginés empezará su pretemporada este martes.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.