Pasó más de una semana desde que el Cartaginés cerró su participación en el Torneo de Apertura 2022 y finalmente los brumosos realizaron su primer movimiento. El nicaragüense Byron Bonilla no continúa con los blanquiazules.
Bonilla fue campeón con los centenarios en el Clausura 2022, pero nunca gozó de regularidad como titular. El atacante era uno de los tres futbolistas que terminaba contrato y la dirigencia no lo retuvo. Las otras dos figura que quedaron libres son el arquero Darryl Parker y el goleador cubano Marcel Hernández, aunque con ellos aún no hay un comunicado oficial del club.
Byron llegó a la Vieja Metrópoli a mediados del 2020 y fue un revulsivo en la mayoría de compromisos. Incluso, en el certamen en el que club se consagró, participó en 12 compromisos, 11 de ellos llegando desde el banquillo.
No obstante, en el último semestre apenas participó. En total sumó solo 108 minutos y únicamente apareció en cuatro choques, todos como variante.
En lo que respecta a Marcel, todo hace indicar que continuará con los brumosos, con quienes se rumora tendría firmados dos años más. En el equipo no han confirmado esto, pero extraoficialmente se maneja que de no salir del país, el cubano se quedará en el club que le abrió las puertas en el 2018.
Los blanquiazules tampoco ratifican aún al técnico Géiner Segura, quien también se mantendría. Así mismo, trabajan en los refuerzos y principalmente en suplir la salida de Daniel Chacón; su préstamo venció y debe incorporarse al Colorado Rapids de la MLS de los Estados Unidos, luego del Mundial.
