Fútbol Nacional

Cartaginés dejó de lado el festejo y con una encerrona buscará mejorar en el próximo torneo

Los brumosos dejaron atrás un año de pesadilla, al asegurar su permanencia en la Primera División luego de igualar con Herediano

Cartago. En el camerino del Cartaginés no hubo celebración por el empate 1-1 ante el Herediano, que matemáticamente les aseguró quedarse una temporada más en la Primera División del fútbol nacional.

Lejos de las sonrisas o muestras de alegría, en las tiendas brumosas reinó un sinsabor por la mediocre temporada que han tenido y de no ser por la pésima campaña del Municipal Liberia, que este domingo firmó su descenso a la Liga de Ascenso, otro historia estarían contando los del conjunto blanquiazul.

Como desastrosa y nefasta calificaron la campaña del club los jugadores Néstor Monge y Rándall Chiqui Brenes, por lo que su presidente, Luis Fernando Vargas, comentó que no hay tiempo que perder y desde este miércoles tendrán una encerrona en el club para conocer los pormenores del equipo, la continuidad de jugadores y la del técnico Gustavo Roverano.

“Nos da mucha tranquilidad saber que seguimos en la categoría. Ahora esperamos en los dos próximos partidos lavarnos la cara porque tuvimos un torneo desastroso. Tenemos que terminar bien y corregir muchas cosas. En varios partidos del campeonato nos metieron goles en los últimos minutos y esperamos que eso nos quede de experiencia para el próximo torneo”, aseguró Monge.

El Chiqui Brenes comentó que el Cartaginés tiene un plantel para no estar sufriendo en los últimos lugares y tienen que evitar cometer errores puntuales para estar peleando mejores posiciones en el campeonato.

“Esa sombra (descenso) era una presión que nos hacía cometer errores que nos perjudicaron, pero esa situación ya se terminó. No debemos celebrar nada, fue un campeonato nefasto, por lo que debemos replantearnos las cosas y hacerlas mejor, no debemos volver a pasar por esto”, añadió Brenes.

Por su parte Vargas, jerarca del cuadro de la Vieja Metrópoli, indicó que aprovecharán este 11 de abril, que es feriado, para tratar de encausar el barco, por lo que tendrán reuniones con la dirigencia, revisarán los informes de la gerencia deportiva y buscarán cómo mejorar para la próxima campaña dejando atrás la pesadilla de los últimos meses.

“Debemos hacer una valoración integral del equipo, jugadores y cuerpo técnico. Vamos a asesorarnos para hacer las cosas de la manera correcta. Hay muchas cosas que analizar. Es claro que es un desahogo asegurar la permanencia en la Primera División, pero en el camerino nadie celebró, habían caras largas. Quizás había satisfacción, pero nunca debimos estar así. Era una obligación sacar la tarea por la historia del Cartaginés”, puntualizó Vargas.

El máximo dirigente blanzquiazul indicó que también debe evaluar el rendimiento del técnico Roverano para tomar la determinación de si continúa o no con el equipo, así como los casos de Dylan Flores y Ricardo Blanco, a quienes se les vincula con Alajuelense y Saprissa, respectivamente, aunque Vargas insistió que habló con ellos y tienen una oferta sobre la mesa.

“Hablé con ellos (Flores y Blanco) de forma frontal y clara. Vamos a esperar que termine el campeonato. Hablaremos con el representante de Dylan y con Blanco sobre la oferta del Cartaginés”, dijo Vargas, quien tiene claro que 14 jugadores concluyen su vínculo con el club, entre los que destacan el defensor Michael Umaña.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.