Fútbol Nacional

Herediano conserva la punta y Cartaginés su lugar en Primera

Cuadro brumoso logra empate 1 a 1 con un gol polémico: no es claro que la pelota allá traspasado por completo la línea.

Ese balón que despierta dudas, obliga a la repetición en cámara lenta, una y otra vez, despejado por el zaguero herediano Pablo Salazar justo bajo el marco, ilustra a la perfección la salvación de Cartaginés, siempre entre dudas, apenitas, sufriendo.

Era el empate 1 a 1, logrado al minuto 74, un tanto que prácticamente confirmaba la permanencia de Cartaginés en Primera. Aquel empate le garantizaba al cuadro brumoso que, en el peor de los casos, lo mejor que podría hacer Liberia era igualarlo en puntos; a su favor, sin embargo, quedaban las 30 anotaciones en el gol diferencia en comparación con el cuadro pampero.

Cartaginés se salvó así por su cuenta, sin tener que esperar el final (45 minutos después) del juego entre Liberia y Grecia.

Aquel balón que apenas cruzó la línea, nació en un centro rastrero desde la izquierda de Paolo Jiménez, justo y preciso para el cierre frente al marco de Johnny Woodly. El 9 brumoso, sin embargo, metió mal el pie y la pelota siguió su curso hasta el segundo poste. Fue ahí donde apareció Ricardo Blanco, quien con un remate no muy contundente, envió la pelota hacia el marco. El zaguero Pablo Salazar despejó la pelota antes de que quedara completamente claro si había ingresado.

El árbitro y el línea dijeron gol.

El empate le permite a Herediano mantenerse en la punta, aunque posiblemente lo lamente después de haberse puesto en ventaja con un gol de Jairo Arrieta en centro de Arellano.

El mexicano había sido el protagonista en los mejores ataques florenses, comandando las transiciones defensa-ataque, en un juego de no muchas opciones de gol.

En el bando brumoso fue Blanco quien cumplió ese papel, pegado a la banda izquierda, siempre libre para recibir, correr, amagar y centrar. Solo el guardameta Leo Moreria pudo evitar que esas incursiones se convirtieran en gol brumoso en el primer tiempo, cuando los centros encontraron dos buenos cabezazos, de Paolo Jiménez y Johnny Woodly.

Cartaginés llevó la iniciativa, sobre todo en el primer tiempo, ante un Herediano atento a salir en velocidad. El cuadro florense consiguió llegar al gol gracias a Arellano, en uno de los mejores partidos del mexicano. Su centro, en el inicio del segundo tiempo (58') con todo con el cabezazo de Jairo Arrieta.

Con la ventaja a su favor, el cuadro florense echó mano a su solidez. Conforme pasaba el tiempo parecía despegarse en el liderato, apostando a estar bien parado más que en pasarle a su rival por encima. No contaba con un Cartaginés que tiene el drama como su fiel compañero y que lograría un gol pasado por dudas.


Alineaciones

Cartaginés:

Luis Diego Rivas, Sadier Camacho, Michael Umaña, Joan Arley (M. Castillo al 60), Néstor Monge, José E. Leiva, José Carlos Pérez, Ricardo Blanco, Paolo Jiménez, Yairo Glaize, Johnny Woodly. D.T. Gustavo Roverano

Herediano:

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Esteban Granados, Yendrick Ruiz, Omar Arellano, Randall Azofeifa, Junior Diaz, Jimmy Marín (José Sánchez, al 45) Jairo Arrieta (D. Estrada, al 68), Pablo Salazar, Keyner Bown. D.T.: Jafet Soto.

Árbitro:


LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.