Cartaginés salió ileso de su caótico mes de agosto y hasta le alcanzó para dibujar una sonrisa en su afición. Clasificó en la Copa Centroamericana, cerró tercero en el torneo local (a dos puntos del líder) y recuperó a sus principales figuras. Claro, lo que se le viene es más exigente e igual de convulso.
Los brumosos tendrá un setiembre de locura: ocho partidos, en los que se incluyen tres viajes a Guanacaste, dos choques contra Alajuelense y uno frente a Herediano. Es más, en estos 30 días se definirá si avanza en el Torneo de Copa de Costa Rica y si sigue con vida en el campeonato del área.

El calendario no perdona a los clubes tradicionales que participan en tres competencias a la vez y es igual para todos. Sin embargo, los brumosos tienen un plantel más pequeño que manudos, morados y florenses; su reto será demostrar que pueden y que, como dicen, pesa el trabajo acumulado de Paulo César Wanchope.
“Todos estamos en la misma sintonía, entendemos lo que quiere el profesor y partido a partido vamos haciendo las cosas mucho mejor. Queremos seguir arriba, lo de Concacaf ya pasó y estamos enfocados en Liberia. Tenemos un buen plantel, todos los jugadores son importantes y nos enfocamos en ir paso a paso”, señaló Jeikel Venegas.
La agenda de los blanquiazules es la siguiente:
- Sábado 2 de setiembre: visita a Liberia.
- Martes 5 de setiembre: visita a Guanacasteca (Torneo de Copa).
- Domingo 10 de setiembre: recibe a Herediano.
- Miércoles 13 de setiembre: visita a Alajuelense.
- Domingo 17 de setiembre: recibe a Sporting FC.
- Miércoles 20 de setiembre: recibe a Pérez Zeledón.
- Domingo 24 de setiembre: visita a Guanacasteca.
- Jueves 28 de setiembre: recibe a Alajuelense (ida, Copa Centroamericana).
Wanchope y compañía no tendrán una semana larga (semana sin juego entre semana) en todo setiembre y por si les faltara algo, el 1 de octubre se miden con Grecia, en el Fello Meza, y el 5 de octubre van al Morera Soto, a definir su boleto en la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Saprissa y Alajuelense jugarán los cuartos de final del Torneo de Copa el mismo día
Los futbolistas tienen muy claro que la clave será cuidarse más que nunca en sus casas con la alimentación, el descanso y la hidratación; de lo contrario, no hay cuerpo que soporte.
“Vienen partidos muy seguidos y muy complicados. En poco tiempo nos jugamos mucho, así que debemos recuperarnos de la mejor forma y estar listos todos para cuando nos ocupen. Ahora nos vamos a enfocar en el torneo nacional y luego ya veremos el tema de la Copa, pero vamos bien”, añadió Aubrey David.
El punto a favor para los blanquiazules es que Marcel Hernández ya está en plenitud, al igual que Jeikel Venegas. Mientras, Dylan Flores ya volvió de su lesión y Marco Ureña estaría habilitado pronto.
