La dirigencia de Cartaginés analiza con detenimiento si Martín Arriola debe o no continuar como el técnico del primer equipo.

Luego de la derrota 0-1 ante Jicaral este jueves, el presidente de la institución, Leonardo Vargas, sostuvo una reunión con Arriola y el resto del cuerpo técnico. Para ese momento, el timonel no había dado señales de dejar el banquillo, pues en la conferencia de prensa dijo que “debe pensarlo con tranquilidad”.
Sin embargo, la afición pidió la cabeza del estratega al final de este partido.
Arriola sumó su quinta derrota del torneo, la cuarta en los últimos cinco juegos, y el equipo de la Vieja Metrópoli ahora está lejos de los puestos de clasificación. Es sétimo con 16 unidades.
Los brumosos empezaron bien el certamen, pero después fueron acumulando derrotas y setiembre se convirtió en su peor mes.
El rendimiento es del 41%, al cosechar 16 puntos de 39 posibles. Ganó cuatro veces, empató la misma cantidad y perdió cinco partidos.
Jason Solano, periodista del Cartaginés, dijo este jueves a las 7 p. m., que comunicarán la decisión en su respectivo momento.
“De momento no hay una resolución, de momento sigue siendo el técnico del Cartaginés hasta que no se dé una respuesta contraria. Está en análisis (su continuidad), pero hasta este momento sigue siendo técnico del Cartaginés. El análisis continúa y en las próximas horas o días les informaremos la decisión final”, expresó Solano.
En esa cita también estuvieron Víctor Abelenda, asistente técnico, y Rodolfo González, preparador físico, así como Alberto Jara, quien es parte de la dirigencia y socio.
Arriola asumió el banquillo de Cartaginés hace un año y tres días, pues su primer partido fue el 16 de setiembre de 2018. En ese lapso ha dirigido casi tres torneos: Apertura 2018, Clausura 2019 y este Apertura 2019.
Han sido 47 partidos, de los cuales ganó 20, empató 13 y perdió 14, con un 51% de rendimiento.
Respecto a los últimos entrenadores del club blanquiazul, ha sido el de mejores resultados, aunque insuficientes para sus aspiraciones.
Antes de Arriola estuvo Paulo César Wanchope, quien se marchó con un pobre 30%. A Gustavo Roverano le fue aún peor, dirigió apenas cuatro juegos para un 17%, Adrián Leandro no estuvo lejos de sus colegas, con un 29%.
En el Apertura 2017 Javier Delgado dejó al equipo con un 31% y previamente Jeustin Campos obtuvo un 50%, entre el Invierno 2016 y Verano 2017.

