
Tibás
Carlos Watson, técnico de Saprissa, salió en defensa del arquero Danny Carvajal ante las críticas por los cuatro goles que recibió el guardameta en el partido amistoso contra San Lorenzo de Argentina.
El timonel afirmó que no hay responsabilidad directa de Carvajal y aseguró que si hay alguien culpable es él mismo, ya que Danny no tuvo los minutos necesarios en la temporada anterior por su decisión.
Lea también: Saprissa paga con derrota sus errores ante San Lorenzo
Watson espera que su cancerbero tome nivel poco a poco. Además, afirmó estar muy satisfecho por la calidad de rival al que enfrentó en su último juego de preparación.
¿Qué valoración hace del partido ante San Lorenzo?
Tuvimos un juego sumamente intenso de San Lorenzo. Sabíamos que iba a ser así porque los vimos antes de su visita acá. Iniciando el partido nosotros pusimos la intensidad, presionamos hasta donde nos alcanzó porque ellos se prepararon bien, leyeron el compromiso y volvieron en un momento muy oportuno. Para arrancar el segundo tiempo quisimos equilibrar para quitarles el balón, pero necesitábamos un hombre que acompañara más a David Guzmán. Salió bien, hasta que cayó el tercer gol y perdimos un hombre, luego nos dominaron hasta el cierre.
Le puede interesar: Danny Carvajal: ‘Esta es la oportunidad que tanto pedí’
¿Qué pasa con Diego Calvo y Juan Bustos Golobio que no estuvieron?
Calvo y Golobio no estuvieron como tampoco muchos otros. Están buscando su mejor forma y por eso algunos entrenaron antes porque les falta más trabajo junto al preparador físico. En el caso de Golobio, viene saliendo de una lesión importante y lo hemos llevado poco a poco. No creíamos que estaba en nivel competitivo. Es una forma de manejar su reincorporación. Veremos si en 15 días más Golobio podría estar. Con Calvo pasa lo mismo, fue una consideración técnica con el preparador físico.
Se critica a Danny Carvajal por los goles que recibió ¿Cómo valora la actuación del guardameta?
Nos hicieron cuatro goles, pero fue al equipo. Carvajal hizo todo su esfuerzo y no culpo directamente a él por las anotaciones. Fue un fogueo intenso y nos equivocamos todos. No entiendo las razones para que la carguen contra él. Fue un partido de mucho nivel como hace días no lo tenía y si es culpa de alguien sería mía porque no jugó en el torneo anterior por decisión mía. Ya entró en ritmo y poco a poco alcanzará su nivel ideal.
Lea: San Lorenzo evade jugar en el Morera porque le huye a las canchas sintéticas
¿Saprissa sigue buscando un segundo portero?
No es la primera vez que tengo que tomar una decisión contra la voluntad de muchos. La gente se asusta cuando tiene que jugar un joven, pero si les tocara jugar no me tiembla la mano para ponerlos. Si los ascendimos es porque tienen condiciones. Me han cuestionado mucho por otros porteros juveniles que puse y todos respondieron. Los muchachos cuentan con mi apoyo.
¿Le preocupa que Mariano Torres y Rolando Blackburn no vieran acción por la falta del permiso de trabajo?
No. Están entrenando intensamente y muy bien. No podemos pasar sobre las leyes. Ellos tienen que esperar su documentación y no hay ningún problema.
Dejando de lado el tema de la portería, ¿buscará más refuerzos?
No. Estamos contentos con la planilla que tenemos. Tuvimos el partido que queríamos. La valoración que se haga es para enriquecer al equipo. Sabíamos que algunas de las deficiencias que tuvimos iban a pasar ante semejante equipo. Los jugadores van a entender a lo que nos referíamos para superar muchas de las cosas que vivieron ante San Lorenzo. Si apareciera un muy buen futbolista y el presupuesto da, lo valoraría, pero de momento no.
¿Por qué al equipo le costó sostener el marcador?
Es normal en estos momentos. Llevamos la iniciativa, presionamos y tuvimos posesión de balón. El rival fu intenso y tocó muy bien el balón. Contra otro rival sostenemos la intensidad 60 minutos, contra este lo logramos por 30. Una cosa es manejar el juego ganando y otra es perdiendo.
