
Redacción
El equipo San Lorenzo de Argentina evita a toda costa las canchas sintéticas, sobre todo en pretemporada. Por ese motivo, enfrentará a Alajuelense el miércoles en el Estadio Nacional y no el Morera Soto.
La información la dio a conocer Luis Diego Jiménez, representante de la productora que trae a los argentinos al país.
"Ellos solicitaron no jugar en sintética, pues prefieren la natural. Hay que tener claro que vienen de pretemporada, están haciendo un trabajo físico muy fuerte y necesitan suavidad, por lo que no es el mejor momento para usar una sintética", explicó.
De hecho, el plantel che tiene como sus principales canchas de entrenamiento el Proyecto Gol en Alajuela y Conducen en Belén.
Lea además: Alajuelense tendrá una cancha híbrida igual a la del Real Madrid
Una de las figuras de los azulgranas, Leandro Romagnoli, explicó este viernes que a él no le gustan las superficies artificiales, debido a que pueden agravar una dolencia que se tenga.
"Eso es relativo, en lo personal puedo decir que San Lorenzo tiene dos canchas sintéticas y por ahí los jugadores más grandes o que tienen algún problema de rodilla o tobillo se resienten un poco más, porque es una superficie más dura. Por ejemplo, a mí no me gusta mucho, aunque eso va en cada uno", dijo.
Aunque dicho club dispone de campos artificiales, no los usa en pretemporada. Su estadio sede, Pedro Bidegain, sí tiene gramilla natural.
Según Jiménez, además del cuidado de las canchas, también tuvieron que enfocarse en otro tema vital para los argentinos: el manejo del hidratante.
"La parte del hidratante para ellos es muy importante, la temperatura en la que se recibe el hidratante (lo prefieren bien frío). Ellos también miden la humedad para entrenar, entonces todo eso cuenta", finalizó el organizador.
Lea además: Así está Saprissa para el torneo: Seis llegadas y ocho salidas
En cuanto al tema deportivo, Romagnoli adelantó que San Lorenzo jugará ambos cotejos con la mayor seriedad.
"Guardar cosas nunca, nosotros no nos guardamos nada. Llevamos una semana de pretemporada, somos más de 30 jugadores, pero la idea es que jueguen todos para tomar ese ritmo y después al que le toque, pues tendrá que dar lo mejor. Somos conscientes que estamos en pretemporada, pero todos estamos bien para jugar", concluyó.
San Lorenzo enfrentará al Saprissa este domingo a las 5 p. m. y a Alajuelense el miércoles a las 8 p. m.
