Saprissa se prepara para hacerle frente al Torneo de Invierno 2016 y a la Liga de Campeones de Concacaf. En procura de tener buen suceso en ambos certémenes, ha movido su planilla con seis llegadas y con la salida de ocho futbolistas.
A manera de repaso, así se ha movido el plantel dirigido por el técnico Carlos Watson:
Llegada de Fabrizio Ronchetti
El atacante uruguayo fue el primer refuerzo que oficializó el club para esta temporada. Tiene 30 años y mide 1,81 metros de estatura. El futbolista, quien firmó por un año, afirma que llega a darle al club lo que más adoleció en la fase final del campeonato: la falta de gol.
"Me contrataron para hacer goles, espero darle al Saprissa lo que está necesitando de la mano de mis compañeros, ser útil para el equipo y ayudar a conseguir muchos objetivos. Yo estoy convencido que le voy a ser muy útil al equipo", afirmó Ronchetti en su presentación.

Sus números en el torneo pasado con el Cartaginés fueron: 18 faltas cometidas, 31 faltas recibidas, dos goles, cinco tiros directos, 13 desviados, uno al poste, 12 remates de derecha, dos de izquierda y cinco de cabeza.
El charrúa sería el centrodelantero titular de Watson, no solo por ser fichaje extranjero, si no porque el club no tiene un solo jugador con esas condiciones: un hombre de área y con experiencia.
Llegada de Rolando Blackburn

El delantero panameño viene del Comunicaciones de Guatemala a préstamo por un año con opción a compra. Tiene 26 años y mide 1,80 metros de estatura.
"Soy un atacante rápido, potente, que le gusta ir directo al marco y anotar". Así se describe el futbolista.
En su estadía de dos años con los cremas selló 40 anotaciones. La referencia del capitán morado Adolfo Machado fue vital para la incorporación del artillero, según confirmó Juan Carlos Rojas, presidente del equipo.
El atacante llega con buen cartel, pero debe demostrarlo en la cancha. El equipo necesita goles y los puede encontrar en él. Que Machado lo recomendara le da un plus, pero también una responsabilidad extra, pues está obligado a marcar diferencia.
Llegada de Anllel Porras

El ariete fue operado de la rodilla derecha por lo que aún está en el departamento médico del equipo, según el técnico Carlos Watson.
Sus números en el torneo pasado con Pérez Zeledón fueron: 11 faltas cometidas, 16 faltas recibidas, ocho goles, 13 remates directos, siete desviados, 14 de derecha, tres de izquierda y tres de cabeza.
El jugador no se perfila para ser un centrodelantero titular, pues ese lugar lo ocuparía Ronchetti, pero sí encaja a la perfección como un atacante ofensivo por la derecha o bien como un hombre de recambio. Un punto en su contra es que no está en plenitudes físicas para iniciar la pretemporada.
Llegada de Jeikel Medina

El volante de contención pertenece a Saprissa desde el torneo pasado, pues firmó por tres años. El jugador militó el campeonato pasado a préstamo con Liberia mía.
El jugador tiene 24 años y mide 1,87 metros de estatura.
Sus números en el torneo pasado con Liberia: 20 faltas cometidas, 13 recibidas, un gol, tres remates directos, cuatro desviados, tres de derecha, tres de izquierda y uno con cabeza.
El joven no la tendrá nada fácil, sin duda es la tercera opción de Carlos Watson en la contención, pues por encima de él están David Guzmán y Cristian Martínez. Cuando le den la oportunidad tiene que demostrar la confianza que le dio el gerente deportivo Paulo Wanchope para ficharlo y traerlo al primer equipo.
Llegada de Julio Cascante

Julio Cascante es un defensa central con proyección que firmó con Saprissa. El mismo presidente del club, Juan Carlos Rojas, afirma que es el tipo de defensa que requieren.
"Nuestra planilla es una mezcla. Por ejemplo, Blackburn no es ningún peón, es un jugador de un alto perfil goleador, otros podrán tener un rol más de apoyo y desarrollo como Julio Cascante", afirmó.
Llegada de Mariano Torres
El Saprissa encontró en Bolivia a Mariano Torres, un mediocampista argentino que se formó en Boca Juniors y ha pasado por clubes como Cobresal de Chile.
Torres es un jugador formado en las divisiones menores de Boca Juniors y además cuenta con experiencia en cuadros como Huracán, el LASK Linz de Austria, Cobresal de Chile, Wilstermann de Bolivia, el The Strongest, entre otros.


Los damnificados
Los grandes damnificados por los fichajes de estos jugadores son los atacantes Mynor Escoe, David Ramírez y Jonathan Moya, por lo que estos dos últimos ni siquiera seguirán en el equipo.
El único que sería el inamovible es el atacante ofensivo por la izquierda: Daniel Colindres.
Salida de Erick Cabalceta

El defensor central no debutó con el club en Primera División, solo disputó amistosos. El jugador de 23 años firmó el finiquito con el club el pasado jueves 2 de junio.
Salida de Ramón Martín del Campo

El defensor central de origen mexicano-estadounidense no debutó con el club en Primera División, solo disputó algunos fogueos. A pesar de que le queda un año de contrato lo jugará a préstamo con el Puerto Rico FC.
Al igual que con Cabalceta, Carlos Watson vio difícil un campo para él: "Es muy difícil encontrar un campo para él. ¿A quién quito a Machado o a Miller?". Así respondió ante la duda de fichar un extranjero y que no juegue.
Salida de Néstor Monge

El volante de contención firmó su finiquito y jugará con Cartaginés el próximo torneo. El mediocampista de 26 años no logró encontrar espacio para tener regularidad.
Salida de Jaime Penedo

El portero panameño llegó con mucho cartel al club y a pesar de que firmó hasta el 2018 solo se quedó seis meses en el país.
"Lo que empieza mal termina mal. No se llegó a un click. Esto ya era una decisión tomada, pero quería irme campeón", dijo Penedo al anunciar su salida.
Salida de Gabriel Badilla

El defensor de 31 años anunció su retiro antes de finalizar el Torneo de Verano 2016. El exjugador forma parta del departamento de mercadeo de la institución.

El atacante del Saprissa Jonathan Moya fue cedido a la Universidad de Costa Rica. El jugador tuvo poca regularidad con los morados.

El atacante no tuvo regularidad en el Verano y nunca contó con la confianza de Carlos Watson. El club anunció que el delantero jugará un año a préstamo con el Moreirense de Portugal.
