
El nuevo delantero de Saprissa Anllel Porras aseguró a La Nación que ya está totalmente recuperado de una lesión en la rodilla y por ahora solo necesita tiempo para recuperar el ritmo.
Porras firmó un contrato con los morados por un año, tras su paso por Pérez Zeledón.
¿Qué significa para usted volver al Saprissa?
Sé la responsabilidad que hay con la afición y lo que se juega partido a partido en este equipo. Por un lado muy contento de formar parte del equipo y por otro lado sé que es una gran responsabilidad y tengo que trabajar muy fuerte y dar el máximo.
¿De la operación de la rodilla se recuperó totalmente?
Ya estoy recuperado, lo que pasa es que viene el proceso de nuevo de regreso a la cancha. Probablemente esta semana no trabaje de lleno con el equipo. Estoy haciendo trabajos de fuerza, más específicos, como de introducción.
¿La idea es que esté listo para viajar con el equipo a Estados Unidos? (Los morados harán parte de la pretemporada en Arizona, a partir del 24 de junio)
Sí. La idea es estar al 100% cuando se inicie el torneo, eso lo evaluarán la parte médica y técnica del equipo para saber si voy a viajar. Obviamente a uno le gustaría estar lo antes posible y participar en todo lo que se pueda, pero las cosas hay que hacerlas paso a paso.
¿Qué le puede aportar al club al ser un jugador polifuncional?
En principio estoy contratado para jugar de delantero, para luchar por ese puesto y esa es mi meta en lo personal. Sé que el equipo es ganador, que me está abriendo las puertas. Es una institución excelente, yo empecé con ellos y las instalaciones son de primer nivel. Esto contentísimo.
Al Saprissa le faltó mucho gol en el torneo pasado, ¿viene con la mentalidad de ser goleador?
Sería mentirle que uno no sueña con estar anotando, pero mi prioridad es aportarle al equipo, trabajar y ganar partido a partido, sin importar quién haga los goles. La idea es aportar con marca, sacrificio, entrega, si llegan los goles y asistencias, bienvenidos sean, pero no es algo que me desvele.
Es inevitable pensar en Concacaf, ¿es una motivación más?
Lo tomo como una oportunidad más para demostrar mis capacidades y es un torneo muy bueno a nivel de clubes, es bueno para luchar y ganarse un espacio. Es un torneo internacional que cualquier jugador quiere disputar.
