Juan Diego Villarreal. 19 agosto
El delantero Bryan Rojas, en gran acción individual, venció al guardameta universitario Erick Sánchez, para marcar su segundo gol en el partido. Carmelita derrotó 3-2 a la UCR con triplete del ariete de 20 años. Fotografía: Prensa Carmelita
El delantero Bryan Rojas, en gran acción individual, venció al guardameta universitario Erick Sánchez, para marcar su segundo gol en el partido. Carmelita derrotó 3-2 a la UCR con triplete del ariete de 20 años. Fotografía: Prensa Carmelita

En 40 minutos el artillero de Carmelita, Bryan Rojas, demostró todo su repertorio: Desequilibrio, regates, velocidad y contundencia para marcar un triplete ante la UCR y darle una merecida victoria a los verdolagas 3-2, en la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Bryan llegó a seis tantos en el campeonato en solo tres juegos (265 minutos) y es el nuevo goleador del campeonato. Rojas se incorporó al cuadro carmelo tarde, tras su paso por la Selección Nacional Sub 21, que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en julio pasado.

El joven artillero, antes del actual torneo, sumó siete tantos en la máxima categoría, tras 41 compromisos disputados, por lo que está a una sola diana de superar en este torneo todo su récord personal.

Rojas inició su propia fiesta al minuto tres, cuando demostró toda su viveza al robarle un balón al defensor Elking Scoby, quien lo derribó en el área por lo que el central Geiner Zúñiga decretó la pena máxima, que el mismo Bryan concretó al 4’ para abrir la cuenta en el Estadio Rafael Bolaños.

Antes de la media hora Rojas volvió a sorprender a la zaga universitaria, cuando le robó un balón al zaguero Andrés Castro y en gran acción individual dribló al volante Bryan Sánchez y al defensor Eduardo Vargas, para tocar por encima del guardameta Erick Sánchez y marcar el 2-0 al 28.

Sobre el epílogo de la primera parte Juan Pablo Arguedas centró un balón desde la derecha y el atacante verdolaga resolvió en el área pequeña para anotar su tercer tanto personal al 38’.

“Gracias a Dios se me están dando las anotaciones, pero lo más importante es que ayudo al equipo y estamos metidos en zona de clasificación. Con el nuevo proceso de la Selección Mayor me ilusiono, sé que los miembros del cuerpo técnico andan observando jugadores y por dicha se me están dando las cosas”, comentó el jugador naranjeño de 20 años.

Carmelita jugó un gran primer tiempo en el que marcó tres tantos y se mantiene en puestos de clasificación. Los verdolagas derrotaron 3-2 a la UCR. Fotografía: Prensa Carmelita
Carmelita jugó un gran primer tiempo en el que marcó tres tantos y se mantiene en puestos de clasificación. Los verdolagas derrotaron 3-2 a la UCR. Fotografía: Prensa Carmelita

Pero la superioridad del cuadro alajuelense se vino abajo en el complemento con el repunte en el juego de los universitarios, que urgidos por sumar tomaron riesgos, presionaron la salida de los locales y lograron descontar en dos oportunidades.

Frank Zamora en dos oportunidades marcó desde el manchón blanco al 54’ y al 86’, para acercar al cuadro estudiantil y llegar a cinco tantos en el Apertura, pero al final el esfuerzo fue insuficiente para empatar el partido.

“En este tipo de partidos no puedes regalar 45 minutos. Nos pesó terminar el primer tiempo con un marcador 3-0, nos costó levantarnos. Al final casi empatamos, pero nos costó el partido las desatenciones que no nos podemos permitir”, afirmó Zamora.

Síntesis

3 Carmelita: Bryan Rodríguez, Pablo Moreira. Eric Cabalceta, Félix Montoya, Jorge Gutiérrez, Jonathan Martínez, Luis Carlos Fallas, Juan Pablo Arguedas, Bernal Alfaro (Rooney Mora al 71’), Bryan Rojas (Olman Vargas al 78’) y Suhander Zúñiga (Yael López al (46’). D. T.: Mario Víquez.

2 Universidad: Erick Sánchez. Jason Scott (Román Calvo al 68’), Elking Scoby, Eduardo Matamoros, Andrés Castro, Daniel Ocampo (Reiby Smith al 45’), Bryan Sánchez, Fernando Cárdenas (Sebastián Bermúdez al 89’), José Zamora, Víctor Gutiérrez y Frank Zamora. D. T.: Octavio Bermúdez.

Goles: 1-0: Bryan Rojas (penal) al 4’; 2-0: Bryan Rojas al 28, 3-0: Bryan Rojas al 40’ (J. P. Arguedas), 3-2: Frank Zamora (penal) al 54’, 3-2: Frank Zamora (penal) al 86’

Árbitro: Geiner Zúñiga. Asistentes: Jean Carlos Jiménez y Christian Foster.

Amonestados: J. Gutiérrez, F. Montoya, L. C. Fallas (Car), D. Ocampo, B. Sánchez, J. Zamora, F. Zamora, R. Calvo (UCR).

Estadio: Rafael Bolaños, Alajuela, 1:30 p. m.