Del partido entre el Sporting FC y Pérez Zeledón se podría hacer énfasis en que los josefinos al fin se quitaron la terrorífica racha de cinco derrotas al hilo, tras el 2 a 0. También hay mucho que decir de la oportunidad que dejó ir Pérez de igualar en puntos al segundo lugar del grupo A (Herediano). Sin embargo, sería imposible dejar pasar que el árbitro Allen Quirós sumó tres expulsiones más a su cuenta y en dos fechas acumula nueve.
El dato no parece halagador para el central, pero hay que hacer una salvedad, ninguno de los tres generaleños que echó en la jornada 11 le puede reclamar nada. La roja a Júnior Delgado, apenas en el minuto 5 fue más que merecida por su agresión sobre Erick Marín, mientras que la patada descomunal de Hernán Fener en el 90+1′ y el manotazo de Johan Cortés (90+1′) no ameritaban otra cosa que no fuera sacarlos del encuentro de inmediato.
Quirós hizo su trabajo de buena manera, al menos en esta faceta, porque no se puede tapar que sancionó un penal por una mano dudosa, en el 52′, que transformó en gol Jostin Daly (54′). El festejo de Daly fue el segundo de los locales, ya que habían abierto el marcador en la primera parte por intermedio de Juan Bustos (39′).

El propio técnico de Pérez, Johnny Chaves, aceptó que fueron sus jugadores quienes se equivocaron y le condicionaron por completo su planteamiento, apenas en el inicio del compromiso. Chaves recompuso a como pudo, pero le fue imposible redireccionar a un plantel que venía de derrotar a Alajuelense y se perdió por sus torpezas en la jornada siguiente.
“Estabamos intensos, peleando y luchando desde la banca también. Hay situaciones que son de apreciaciones arbitrales, porque hay faltas muy claras que no nos pitó. Sentimos que no hubo equidad en los cobros, aunque las rojas están bien sacadas y no las reclamamos”, dijo el estratega.
El réferi también carga con la roja que le mostró al griego Shain Brown y a los heredianos Aarón Salazar (doble amarilla), John Jairo Ruiz (insultos desde la banca), Jafet Soto (reclamos), Esteban Granados (doble amarilla) y Geovanni Campos.
Con lo que respecta a lo que presentaron Sporting y Pérez Zeledón, de la primera parte se puede decir muy poco y lo único rescatable fue el gol de Bustos, tras un balón suelto que él mismo provocó luego de un cabezazo en el área.
Para el complemento se vio una mejoría de ambos equipos y los generaleños no bajaron los brazos nunca, pese a la adversidad. No obstante, el penal los sentenció y de a poco la frustración se fue apoderando de ellos por las faltas que no les pitaron, hasta que Fener perdió la cabeza por completo y golpeó a un adversario sin buscar la pelota.
En cambio, los dueños de casa mantuvieron la calma, amarraron su resultado y se quitaron el peso de cinco derrotas al hilo.
“Teníamos una racha negativa de partidos perdidos, pero se nos dio el triunfo al fin y por qué no podemos aspirar a la clasificación... El equipo estaba dolido, trabajamos bien, salíamos a dar todo y no se nos daba el resultado, pero este periodo sin jugar fue provechoso, trabajamos muy fuerte y se nos dio”, dijo Daly a Tigo Sports.
Ficha del juego:
Sporting FC 2
Titulares: Adonis Pineda, Yustin Salinas, Edder Monguio, Irving Calderón, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Miguel Marín, Juan Bustos, Bryan Vega, Jostin Daly y Alejandro Castro. DT: Rándall Row.
Cambios: Rándall Row (Salinas, al 66′), Jeffry Montenegro (Castro), Darío Alfaro (Vega, al 80′), Michael Arias (Marín, al 81′) y Josimar Olivero (Bustos, al 81′).
Pérez Zeledón 0
Titulares: Bryan Morales, César Elizondo, Diego Mesen, Johan Cortés, Júnior Delgado, Luis Carlos Barrantes, Reimond Salas, Néstor Monge, Joshua Navarro, Gabriel Leiva y Hernán Fener. DT: Johnny Chaves.
Cambios: Geiner Castillo (Elizondo, al 19′), Kenneth Cerdas (Leiva, al 78′), Axel Amador (Salas, al 78′) y Jaikel Medina (Barrantes, al 78′).
Goles: 1-0 (39′): Bustos (balón suelto). 2-0 (54′): Daly (penal). Árbitros: Allen Quirós con Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga. Rojas: Delgado (5′), Fener (90+1′) y Cortés (90+1′). Estadio: Ernesto Rohrmoser.
