Fanny Tayver Marín. 13 mayo
Andrés Carevic no quiso dar mayores detalles sobre las opciones que tiene de regresar al fútbol mexicano. Fotografía: Prensa Alajuelense
Andrés Carevic no quiso dar mayores detalles sobre las opciones que tiene de regresar al fútbol mexicano. Fotografía: Prensa Alajuelense

Alajuelense disputará el pase a la final del torneo contra Saprissa y eso es lo único que hoy por hoy le interesa a Andrés Carevic.

Él quiere a sus jugadores metidos de lleno en las semifinales, en esa serie que empezará el domingo en Tibás, a las 9:30 p. m. y cerrará el miércoles en Alajuela, a las 9 p. m. (esos horarios deben oficializarse por parte del Comité de Competición).

Si eso es lo que les pide a ellos, como cabeza del grupo él también se somete a esa misma regla.

El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida ya había adelantado el lunes pasado que habían clubes mexicanos interesados en el técnico liguista.

Sin embargo, la zozobra aumentó este jueves, cuando el periodista de ESPN Fernando Schuwartz tuiteó: “Carevic es el nuevo DT de Mazatlán”.

Minutos después, mediante la misma red social, ese comunicador apuntó: “Andrés Carevic actualmente es DT de Alajuelense y pienso que finalmente será anunciado con Mazatlán cuando termine compromiso con los ticos que lleva en buen camino”.

Para frenar las especulaciones y que nada saque de concentración a sus hombres, después del empate sin goles contra Guadalupe, Carevic fue enfático: “Ya lo he comentado en la conferencia de prensa pasada, no voy a referirme más a ese tema y voy a estar enfocado en lo que es nuestra institución, Liga Deportiva Alajuelense, porque viene una parte muy importante para nuestra institución, de estar jugando las semifinales”.

Quien sí se refirió al tema antes del juego fue Agustín Lleida.

“Al final nosotros sabemos que ‘Care’ no va estar aquí toda la vida, tampoco es un hecho que vaya a salir. Sí que ha habido interés como dije en la previa contra Sporting FC, que ha habido interés de otros clubes de México por Andrés Carevic, es algo que nos enorgullece”, indicó el español en Repretel.

Expresó que como en algún momento se marcharon jugadores como Ariel Lassiter y Jonathan Moya, la Liga es una vitrina para todos los que están en el club.

“Crecieron profesionalmente, es algo bueno que la Liga está haciendo crecer a la gente que tiene dentro del proyecto y si se diera nos alegraríamos por él y si se pudiera quedar, que es lo que nosotros deseamos, estaríamos muy contentos porque es una persona muy importante para el proyecto”.

Lleida contó que los tuits de Schuwartz se los mandaron “como 150 personas a través de WhatsApp; estaba en casa y todo el mundo me empezó a mandar el tuit por muchos lados, pero no hay mucho problema”.

“Tenemos muy buena relación con Carevic, tenemos mucha confianza sobre todo, entonces no sorprende ningún tipo de tuit. Él lo vio, pero a Andrés lo conocen, eso no influye en él, no le afecta mucho, porque él se dedica a trabajar, no hace mucho caso al entorno. Es una persona que únicamente se centra en lo que es el trabajo y la familia, lo demás no le importa mucho lo que es el entorno, entonces hicimos alguna broma y ya, es parte del fútbol”.

Al consultársele a Lleida si está preparado para una salida de Carevic, respondió: “Siempre hay que estar preparado para la salida de cualquiera. Al final las instituciones son eso, la gente está aquí de paso. Como te digo, ojalá Andrés se pueda quedar más tiempo acá. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para convencerlo en la balanza, hay muchas más cosas positivas que lo económico que pueda tener Liga Deportiva Alajuelense o México”.

Y agregó: “Aquí es un proyecto ganador, con una plantilla que siempre va a ser la mejor de Costa Rica, que nos permite seguir creciendo porque tenemos muchas herramientas, tenemos buenos jugadores para trabajar, buenas instalaciones, tenemos estabilidad”.

Lleida también reseñó que la Liga le ha dado apoyo total a Carevic en momentos complicados y que eso tiene un valor que no lo da la parte económica.

“A través de todas esas cosas nosotros también tratamos de hacer nuestro trabajo y ojalá que Andrés se pueda quedar. Si solo ponemos en la balanza el tema económico, Andrés no va a continuar, pero si ponemos todo lo demás que te digo, que es lo que he comentado con Andrés, puede ser que tengamos la oportunidad, yo no lo descarto y me encantaría que pudiera continuar con nosotros porque ha sido muy bueno para el proyecto, ha engranado en todos los aspectos y estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho”.

Tampoco es que el gerente deportivo del club necesita citar a Carevic a una reunión para tocar el tema.

“A pesar de que Andrés siempre está muy centrado en lo que es su trabajo, nosotros lo comentamos porque desayunamos juntos, almorzamos juntos, hacemos gimnasio juntos, trabajamos juntos, entonces al final la compensación está en el día a día, no es que no nos veamos y tengamos que quedar para eso. Convivimos mucho y seguiremos conversando y viendo si se puede hacer alguna cosa”.

Los tuits del periodista mexicano provocaron que los representantes de inmediato enviaran la hoja de vida de diferentes entrenadores a Alajuelense.

“Los representantes hacen muy bien su trabajo porque sale la noticia y llegaron mensajes y currículos de todo lado, de Uruguay, de Venezuela, de muchos lados me han escrito. Me sorprende, porque la gente también está pendiente de lo que pasa en la Liga”, finalizó Lleida.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.