Fanny Tayver Marín. 13 mayo
Alonso Martínez jugó 61 minutos contra Guadalupe y fue sustituido por Brandon Aguilera. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alonso Martínez jugó 61 minutos contra Guadalupe y fue sustituido por Brandon Aguilera. Fotografía: Prensa Alajuelense

A media máquina, rotando jugadores y dándole minutos a la mayoría de sus piezas para reencontrarse con el ritmo que se cortó por el brote de la covid-19, Alajuelense se salió con la suya.

Los rojinegros terminaron la fase clasificatoria sin conocer la derrota.

Con 14 ganes y 8 empates, el campeón nacional contabilizó 50 puntos en las 22 fechas del Clausura 2021.

Sus números son buenos, máxime si se le añade el hecho de que la Liga no pierde desde mediados de noviembre.

Pero ahora es borrón y cuenta nueva. Alajuelense se topará en semifinales contra su archirrival.

La serie entre la Liga y Saprissa empezará en Tibás y cerrará en Alajuela.

“Sabemos que terminamos la fase regular invictos, pero eso de nada sirve si llegamos a la fase final y no concretamos. Nos toca Saprissa, es un rival bastante fuerte, es el clásico nacional y ahora tenemos que prepararnos para enfrentar la semifinal de la mejor manera y aspirar a la final”, mencionó el lateral Ian Smith en Radio Columbia.

Durante todos estos días, los manudos en ningún momento se refirieron sobre una preferencia en particular acerca del rival que querían enfrentar en semifinales. De hecho, al clasificar de manera tan anticipada, ni siquiera lo pensaban.

“Viene clásico en semifinales y es un partido de mucha tensión, casi que se lo toma la mitad y la mitad del país para verlo y eso es lo importante, nosotros hacer nuestro trabajo, seguir haciendo lo que nosotros hemos venido haciendo en el torneo regular para cerrar de buena manera”, expresó Leonel Moreira en la transmisión de Repretel.

Ante Guadalupe, los erizos tuvieron un ensayo más. Fue un partido discreto, que simulaba ser prácticamente un entrenamiento.

Entre las pocas acciones de peligro, destacaron unas jugadas de Alonso Martínez y Alex López.

Además, Leonel Moreira fue protagonista con algunas intervenciones, porque los guadalupanos siempre se le plantan bien a la Liga y esta vez no fue la excepción.

El arquero rojinegro estuvo siempre atento y frenó los intentos de René Miranda, Jossimar Pemberton y Frank Zamora.

La Liga sigue en su anhelo de obtener el bicampeonato; mientras que Guadalupe se despide del torneo con la tranquilidad de que continúa en la Primera División.

Ficha del juego

0 Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Fernán Faerron, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Alex López, Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Marcel Hernández y Jurguens Montenegro.

D.T.: Andrés Carevic

Cambios: Bryan Ruiz (López, al 45′), Carlos Mora (Barlon Sequeira, al 61′), Johan Venegas (Hernández, al 61′), Brandon Aguilera (Martínez, al 61′) y Aarón Suárez (Alfaro, al 77′).

0 Guadalupe: Luis Torres, Marcos Meneses, Lautaro Ayala, Eduardo Juárez, René Miranda, Darío Delgado, Andrey Mora, Brandon Bonilla, Jossimar Pemberton, Royner Rojas y Frank Zamora.

D.T.: Alexánder Vargas

Cambios: Sebastián González (Rojas, al 61′), Víctor Murillo (Pemberton, al 73′), Reiby Smith (Zamora, al 80′) y Kevin Espinoza (Juárez, al 80′).

Goles: No hubo.

Árbitros: Bryan Cruz al centro, asistido por Emmanuel Alvarado y Josué Mejía.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 3 p. m.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.