Fanny Tayver Marín. 24 mayo
Andrés Carevic dirigió este viernes su primera práctica con los manudos. Foto: Rafael Pacheco
Andrés Carevic dirigió este viernes su primera práctica con los manudos. Foto: Rafael Pacheco

Andrés Carevic permitió que los medios de comunicación presenciaran veinte minutos de su primera práctica con Liga Deportiva Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

El estratega proyectó buena vibra en sus jugadores y siempre se mantuvo con ellos. Además, los futbolistas también le generaron una impresión favorable al argentino de 40 años.

“Con el primer entrenamiento estamos muy contentos, tengo un grupo de jugadores importantes”, mencionó el técnico que asegura que la nómina está completa en un 90%, pues considera que aún puede llegar algún jugador en la línea defensiva en la parte izquierda.

Para él, algo importante es el día a día, porque es a partir de ahora que cada quien construye el rol que tendrá en el equipo.

¿Cómo son sus prácticas? “Nosotros nos basamos en una parte de la metodología de una estructura de trabajo, lo que hablé con los jugadores es que soy un entrenador que trabaja una hora con diez minutos, una hora con veinte minutos, o una hora con treinta minutos como máximo, pero con muchísima intensidad”, respondió a La Nación.

Andrés Carevic proyectó una buena imagen en su primer día con la Liga. Foto: Rafael Pacheco
Andrés Carevic proyectó una buena imagen en su primer día con la Liga. Foto: Rafael Pacheco

Quizás, se extienda en la parte táctica, “pero nos gusta el dinamismo, trabajar con intensidad, pocas pausas y con relación al planteamiento que podemos hacer queremos un equipo protagonista, queremos un equipo que desarrolle un buen fútbol, que sea un equipo ordenado, equilibrado”.

Su reto próximo es que la Liga desarrolle un buen fútbol para conseguir resultados.

“Acá lo que uno promete es trabajar en el día a día y con la exigencia vamos a conseguir cosas importantes, siempre hay que ir por pasos. El primer objetivo es estar entre los cuatro; sé que es una responsabilidad grande estar al frente de este club”.

Indicó que para él es vital el equilibrio y el orden en un equipo, sobretodo en la parte defensiva y aclaró que con eso no se refiere específicamente a los zagueros, pues “es todo el equipo el que tiene que trabajar para poder recuperar la pelota, para podernos defender bien”.

Bernald Alfaro se entrenó por primera vez con su nuevo club. Foto: Rafael Pacheco
Bernald Alfaro se entrenó por primera vez con su nuevo club. Foto: Rafael Pacheco

“El estilo y la esencia que nosotros queremos es proponer el juego, es construir el juego, desarrollar un buen funcionamiento de juego, tener el control de la pelota, ser un equipo protagonista, pero siempre hay situaciones en el fútbol que a veces hacen que haya que ajustar algunos detalles, pero siempre vamos a tratar de proponer, teniendo equilibrio, orden, no siendo un equipo desordenado”.

Para la pretemporada, tiene planificado un trabajo integral, porque aunque viene una etapa de recargas físicas, siempre habrá prácticas con balón.

En la Liga planean una gira de unos seis días que no cambiará la parte metodológica, sino que servirá para salir del ambiente y fortalecer el tema grupal.

“No es que trabajamos físico por un lado y con la pelota por el otro”, indicó el técnico que confesó que no le gusta hablar mucho de un sistema definido. Él prefiere ver el fútbol en función de referencias y conceptos.

“A lo mejor al inicio el sistema es un 4-3-3, pero en el desarrollo del juego casi nunca se va a ver una estructura, porque trabajamos mucho en la rotación, en secuencias de cómo vamos a movernos, de cómo vamos a buscar los intervalos, muchas referencias y eso lo vamos a valorar cuando empecemos a hacer fútbol”.

Después de la práctica en Turrúcares, Alajuelense efectuó la presentación oficial de Andrés Carevic en el Estadio Alejandro Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco
Después de la práctica en Turrúcares, Alajuelense efectuó la presentación oficial de Andrés Carevic en el Estadio Alejandro Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco

Carevic se considera un apasionado del fútbol y es de los técnicos que siempre está encima de los jugadores, motivándolos, porque cree que eso es importante.

“En el entrenamiento y aunque sea una parte física sin pelota estoy con ellos ahí. Y el trabajo del día a día, planificar bien los microciclos y estar al tanto de la parte deportiva”.

Además, también le dice a la afición de Alajuelense que esté tranquila y confíe en él, “que todo lo que esté a nuestro alcance a nivel de trabajo, del día a día, de estar en todos los detalles de planificación, todo lo que sea en la parte deportiva lo vamos a hacer”.

“Lo general lo hacen todos (los entrenadores), pero la parte importante es estar en los pequeños detalles y estaremos en eso para que este equipo pueda trascender”, finalizó.