
Ciudad Quesada.- Álvaro Saborío tuvo en sus pies anotar el segundo tanto de San Carlos ante Liga Deportiva Alajuelense; no obstante, una estirada de Patrick Pemberton le ahogó el grito de gol.
El delantero norteño intentó engañar al cuidapalos rojinegro con un disparo rastrero al centro; sin embargo, el arquero aguardó y aunque se acostó a su lado izquierdo, con el pie derecho consiguió sacar el balón.
Patrick se levantó y con sus puños cerrados celebró, luego recibió la felicitación de Allan Mirada y José Miguel Cubero, mientras tanto Sabo miró al césped sintético sin encontrar explicaciones.
“La virtud de Patrick fue esperarme, él tuvo mucho mérito. Siento que demostró que me estudió y me conoce, entonces fue bueno para él”, explicó Saborío.
El delantero manifestó que el duelo fue difícil, sobre todo porque la Liga llegó a proponer. Pese a que los sancarleños no pudieron sacar el triunfo, Álvaro destacó que con un gol pueden meterse nuevamente en la pelea por el boleto.
“Fue un partido complicado, de cuidado... Pero bueno, vamos ahora al Morera y con un gol nos metemos, tenemos que buscarlo”, añadió.
Álvaro Saborío logró anotar, pero de cabeza, y llegó a 15 celebraciones.
Por su parte, Patrick Pemberton, el otro protagonista de la jugada, enfatizó en la atención que le había brindado a la principal arma del rival.
“Lo había analizado, había visto varias definiciones de él. La verdad es que lo conozco bastante del tiempo de la Selección Nacional, por esto me fui a tratar de adivinar y pude lograrlo”, describió.
Saborío y Pemberton fueron compañeros en todo el proceso de la Selección Nacional de cara a Brasil 2014.
Patrick agregó que era consciente de lo determinante que podía ser la acción.
“Yo pensé en que teníamos que conservar la ventaja que habíamos logrado, sabía que mis compañeros me necesitaban y bueno, para mí era importante lograr detener el penal”, finalizó.
