
Liga Deportiva Alajuelense quería dejarse más tiempo a Álvaro Saborío, el jugador lo tenía muy claro y aunque parecía que todo se enrumbaba a que así sería, porque había optado por continuar seis meses más, hubo un cambio de planes y por eso es que el 24 de diciembre se dio a conocer que firmó por un año con San Carlos.
Un día después, el 25 de diciembre, la Liga informó que Junior Díaz continuará seis meses más con el campeón nacional y esa noticia es muy bien recibida entre el liguismo.
En el caso de Saborío, el atacante pensó bien las cosas y puso todo sobre la balanza; pensó que había cumplido su propósito de ser campeón con la Liga y que después de celebrar la copa 30 con los rojinegros, decidió que era hora de volver a estar con su familia.
“Creo que desde el primer día me respetaron, que fue lo importante para mí, desde el primer día valoraron mi trabajo, sabían que yo venía a esto, a ser campeón, fueran los minutos que me tocaran jugar, pero la verdad les agradezco el apoyo que he sentido durante este tiempo aquí”, mencionó Saborío el domingo pasado en FUTV.
Durante este tiempo, su esposa y sus hijos estaban en San Carlos y después de cumplirle su promesa a la Liga y disfrutar al máximo estos meses en Alajuelense, él decidió retornar a la tierra que lo vio nacer.
Saborío regresa para estar con su familia y como tenía abiertas las puertas en los Toros del Norte, regresará allá, de nuevo ilusionado por la posibilidad de seguir disfrutando del fútbol.
Adiós Sabo, te vas pero demostraste que en el fútbol no hay imposibles y te ganaste a nuestra afición en cinco meses. Ahora, por decisión propia, regresas a tu tierra con tu familia. ¡Siempre serás un L30N! 🦁🏆 pic.twitter.com/zbMZYMvbdg
— L.D.A. (@ldacr) December 24, 2020
Además, el goleador tiene un profundo agradecimiento con la dirigencia de San Carlos, porque fue allá donde le permitieron echar marcha atrás en su decisión de retirarse tras el capítulo que vivió en Saprissa, cuando un grupo de aficionados le hicieron pasar un mal momento con abucheos.
Vivió el ascenso con los norteños, también fue campeón nacional allá y cuando se presentó la posibilidad de asumir un reto que quería desde hacía tiempo, pero cuando se presentó la ocasión no se concretó. La opción se presentó otra vez y San Carlos no le puso mayores obstáculos para que le diera el sí a Alajuelense.
Los sancarleños tan solo le pidieron a la Liga un extremo, que fue Jefry Valverde, quien primero llegó a préstamo por seis meses, pero al final, ya es ficha del cuadro al que Saborío decidió regresar.
LEA MÁS: Álvaro Saborío disfruta la 30 con Alajuelense: ‘Desde el primer día me respetaron’
El delantero vivió meses inolvidables en Alajuelense. Desde la primera práctica se le vio sonreír y en esos entrenamientos daba todo lo que tenía.
Cuando estuvo en cancha marcó diferencia, porque es un goleador nato. Él no necesitaba mucho tiempo para anotar, era simplemente poner en práctica su experiencia y su capacidad de definición, como en el único clásico del Apertura 2020 que se disputó en Tibás.
Esa noche ingresó de cambio y en cuestión de segundos anotó. La primera vez que tocó la pelota fue gol, una anotación contra los morados que celebró con ganas.

Cuando Hugo Cruz pitó el final del partido contra Herediano el pasado 20 de diciembre, Saborío salió eufórico del banquillo celebrando y se fundió en un abrazo con su amigo Bryan Ruiz. Lo que ahí pasaba significaba mucho para ambos, porque de nuevo eran campeones nacionales.
Y no era cualquier título. Ellos eran parte de la anhelada copa 30, poniéndole fin a esa espera de siete años para que Alajuelense sea de nuevo campeón nacional.
En el Apertura 2020, Saborío jugó 622 minutos distribuidos en 18 partidos y marcó seis goles. En la Liga Concacaf estuvo presente en tres partidos y le anotó un doblete al Cibao de República Dominicana.
La afición rojinegra le ha mandado múltiples mensajes para que se quede, pero su decisión fue retornar a Ciudad Quesada para disfrutar del tiempo en familia.
El liguismo quería que Saborío sintiera en la cancha ese cariño de la gente, que no se pudo a como muchos desearían, porque su etapa con la Liga fue en una época de fútbol a puerta cerrada por la pandemia.
Sin embargo, ese capítulo queda pendiente.
Mucho más adelante, la Liga podría hacerle un partido de homenaje a este hombre que llegó a Alajuelense a aportar más que goles, porque también fue una influencia muy positiva para los cachorros.
Al tomar esa decisión, Saborío retornó a San Carlos, donde firmó por dos torneos cortos.
Su salida es es el segundo movimiento oficial en la planilla del campeón nacional, porque el miércoles al filo de la tarde, Agustín Lleida le comunicó al panameño Adolfo Machado que no le renovarían el contrato.
No hubo un acuerdo. La Liga pretendía renovarlo por seis meses, pero el canalero pretendía que fuera por un año; una situación muy diferente a la de Junior Díaz, quien sí renovó por un torneo más.
Tras las salidas de Saborío y Machado, ambas posiciones serán cubiertas. Para el ataque regresa Johan Venegas y llegará un defensor extranjero.
