Dentro de la cancha y al tenerlo cerca, Allen Guevara, volante de Cartaginés, notó algo en Hugo Cruz, que probablemente pasa desapercibido para los aficionados en las graderías.
Según la percepción de Guevara, Cruz no disfruta su trabajo en el terreno de juego. “Uno ve a Hugo Cruz y no se le ve motivado, sino que viene y pita por pitar y nada más”, dijo Guevara en declaraciones a la Unafut.
Allen se refirió al tema de Hugo porque cree que los jueces, en general, no están ayudando al fútbol nacional a tener más ritmo.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope asegura que sorprendieron a Herediano
“A veces queremos hacer un buen partido en ataque y defensa, un poco más continuo, pero los árbitros te quitan mucho el ritmo al pitar tantas faltas; no se quieren complicar. Si queremos mejorar, se le debe dar un poco de fluidez al juego para que mejore el fútbol nacional”, consideró Allen.
Respecto al juego contra Herediano que terminó empatado 1-1, ambos tantos conseguidos desde el punto de penal, el volante brumoso expresó que con uno menos en la cancha, lucharon por conservar la ventaja que sostuvieron hasta el minuto 77, cuando cayó el gol de José de Jesús Godínez.
“Sabemos lo que son estos partidos, muy disputados y muy físicos. Así se dio, como lo teníamos planeado; golpeamos primero, esa era la idea. Lamentablemente no logramos conservar el resultado, pero estábamos con 10 e hicimos más desgaste. Obtuvimos un punto que nos mantiene fuertes en casa y estamos en zona de clasificación”, aseguró Allen.
Para Allen Guevara, lo mejor de Cartaginés en el encuentro fue el coraje, para él a veces no se puede jugar lindo, pero se tiene que meter y correr.
“En el juego fue así; el equipo está bien físicamente y hay que mejorar algunas cositas para lo que viene”, opinó Allen Guevara