
Miami. Si en el Banco de Costa Rica le cerraron 11 cuentas a Matteo Quintavalle, el jugador predilecto del empresario, el exsaprissista Allan Alemán, le mantiene el crédito abierto de la confianza a su autodenominado “papá”.
El ahora seleccionado nacional se mostró defensivo y molesto antes la preguntas de la situación financiera de su apoderado, con quien firmó hace un mes luego de que su antiguo equipo venciera en la final del Clausura.
¿Qué opinión le merece que le hayan cerrado las cuentas a Quintavalle?
Yo estoy metido en la Selección, la verdad eso no me interesa. Cuando llegue allá tendré tiempo de pensar en eso, ahorita estoy pensando en el juego.
¿Ha podido hablar con él?
Sí, sí… (e intenta alejarse).
¿Él dijo que los contratos iban a quedar en suspenso?
Diay, esperemos que las cosas salgan como Dios quiere. Hay que esperar a ver qué sucede, creo que es una persona muy seria, lo más que puede hacer es que se atrasen las cosas.
¿De verdad piensa que es una persona seria?
A mí me ha quedado bien, si a ustedes no… (con tono molesto) Ustedes siempre andan detrás de ver qué le sacan a la gente, es su trabajo, lo respeto, pero a mí me ha quedado bien, no sé a ustedes. Mientras a mí me quede bien, no me importa a quien le quede mal.
¿Once cuentas cerradas le parece de una persona seria?
Diay, si tiene como 60 que le cierren 11 no hay problema. Es como ustedes que lo investigan que debe $3 millones y tiene $30 (millones) a favor, yo creo que el 90 por ciento es de él, no le veo ningún problema.
¿No le preocupa su futuro?
No, yo creo que una persona que no es seria pide un préstamo de $1 millón y no se lo dan.
¿Siente estabilidad con él?
A mí me ha dado todo lo que ha dicho, lo que pasa es que lo del carro y esas cosas…, lo del carro no ha salido porque mi contrato no empezaba hasta el 1.° de junio con él, entonces no podíamos pagarlo antes, pero eso es secundario, creo que se ha comportado muy serio conmigo y estoy muy tranquilo.
¿Lo sorprendió la noticia?
En Costa Rica sucede que cuando a una persona le va bien, todo el mundo le tiene envidia. Igual usted: si usted se pegara la lotería le investigan todo, quieren quitarle la plata que usted se gana.