
Alajuela
Alejandro Villegas ya es parte del cuerpo técnico del primer equipo de Alajuelense, y además coordina la preparación física de las ligas menores.
El preparador físico estuvo en el banquillo erizo en los 90 Minutos por la Vida, disputados el miércoles.
"Lo importante es ir mostrando lo que el profesor (Benito Floro) está intentando implementar dentro del equipo y pues vamos con calma que precisa. El profe me dijo que tenía que coordinar la parte física de las ligas menores, entonces tengo que reunirme con los diferentes preparadores físicos para llevar la misma idea que tenemos y de trabajo que hay en el primer equipo, mantener eso y trabajarlo en las ligas menores", apuntó Villegas.
Para él es un reto importante, ya que tenía tres años de no trabajar directamente con un equipo de fútbol.
LEA: Benito Floro: 'Lo que más me preocupa es conseguir un equipo muy potente'
La última vez fue en China, cuando acompañó a Alexandre Guimaraes.
"Llego con mucha ilusión, yo soy un profesional del fútbol y me tengo que dar de lleno en donde esté. Quiero mostrar que todavía tengo mucho para ayudar al fútbol de Costa Rica", manifestó Villegas en charla con La Nación.
Dijo que el contacto para llegar a la Liga se gestó por dos amigos de él, que son Luis Gabelo Conejo y Frank Carrillo.
"Ellos me recomendaron, pero igualmente yo tuve una charla con el profesor Benito Floro, una charla bastante fuerte en cuanto a conocimientos y cosas relacionadas con la preparación física. Creo que en alguna medida llené la expectativa que él tenía", dijo.
Villegas tendrá que trabajar sobre la marcha.
"Nosotros ahora vamos a hacer un diagnóstico, a través de unas evaluaciones de campo específicamente para determinar cuál es la condición de los muchachos. A partir del lunes vamos a estar haciendo pruebas físicas y el viernes vamos a comenzar a hacer pruebas bioquímicas o analíticas para determinar fisiológicamente cómo están los muchachos".
El nuevo preparador físico de la Liga afirma que una de las virtudes de trabajar con jóvenes es que tienen todo el entusiasmo y que se quieren mostrar ante el nuevo técnico.
"Eso también influye y ayuda. Para mí es un reto, yo quisiera que al final ojalá pudiéramos estar celebrando un campeonato, que a pesar de que se puede estar hablando de un proceso o de un proyecto a tres años, siempre la afición y todos nosotros estamos conscientes de que siempre queremos ganar, sea lo que sea", finalizó.