
Alajuelense no la pasaba nada bien contra Cartaginés y se fue al descanso con un marcador adverso de 2 a 0. De regreso a la cancha, en la gradería este del Estadio Nacional se palpaba la esperanza de que algo bueno pasaría.
La estafeta de esa esperanza la portaba alguien que había estado en el banquillo esperando su turno, como lo ha hecho prácticamente desde que Albert Rudé llegó a Alajuelense.
El liguismo le tenía fe y esa sensación de que el equipo reaccionaría se produjo desde la feligresía rojinegra divisó a lo lejos a Bryan Ruiz con boleta en mano.
Si bien es cierto el ‘10’ no juega solo, es claro que podía darle al equipo lo que no había tenido en ese lapso. Y así pasó.
Con Bryan Ruiz en la cancha, fue otra Liga, y así lo admitió el propio Albert Rudé en la conferencia de prensa, luego de que los manudos remontaron y sellaron un triunfo clave por 3 a 2, justo en la jornada previa al clásico nacional.
Con el español, el volante no ha tenido mucha participación como titular y las consultas sobre el rol de Bryan en la Liga son recurrentes, tanto que este miércoles en el Estadio Nacional no fue la excepción.
“En referencia a Bryan, lo que estamos haciendo es manejarlo de la forma en la que nosotros creemos que puede ayudar más al equipo. Nosotros sabíamos que entrando de cambio en la segunda parte nos podía dar muchas cosas y se ha demostrado que ha sido perfectamente así”, explicó Albert Rudé.
Y agregó: “Ha entrado él y ha cambiado el partido, entonces nosotros manejamos las cosas con un sentido, las manejamos con unos porqués, nos ha dado resultado, estoy muy contento por el equipo y también individualmente por él”.
Alajuelense arrastra dos partidos consecutivos en los que se mete en problemas en el primer tiempo. Contra Pérez Zeledón no pudo evitar la derrota; pero esta vez el León sacó la garra y le remontó a Cartaginés. Y eso pasó en buena parte por el cambio que tuvo el equipo desde el ingreso de Ruiz.
Sin embargo, Rudé negó que se haya equivocado en la lectura de juego en la primera parte.
“En la primera parte han jugado Aarón Suárez y Bernald Alfaro en el medio, más Johan Venegas y Jurguens Montenegro arriba. En la segunda parte han seguido jugando en el medio Bernald y Aarón y hemos añadido a Bryan y hemos puesto a Johan arriba. Bernald y Aarón han estado siempre en la media cancha en el partido. No es de esquema, es que no estábamos finos”, subrayó.
Además, indicó que Bryan tiene una enorme calidad, sabía que les iba a ayudar en esa parte y así ha sido para que Alajuelense sacara esta victoria importante previo al clásico del domingo, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.
“En referencia a lo que viene, es que yo no voy a mirar la tabla para ver las comparaciones, porque un clásico es de cero, da igual cómo lleguen los equipos, porque un clásico es un mundo aparte”.
De inmediato, el técnico erizo dijo que en la Liga no se van a confiar.
“Para nada y vamos a tratar de marcar más distancias de las que tenemos ahora, ponernos más arriba y dejarlos a ellos más abajo; eso es lo que queremos y vamos a trabajar para hacerlo”.
En este momento, la Liga tiene 9 puntos y con un partido menos está a una unidad del líder, Guadalupe; mientras que Saprissa es último, con apenas un punto en cuatro presentaciones.
Según Rudé, en San Isidro de El General el equipo dejó de competir en el primer tiempo, pero considera que no pasó lo mismo frente a los brumosos.
“El otro día dejamos de competir en la primera parte, la regalamos y nos penalizó; esta vez no. Competimos en la primera parte, nos han sacado tres contras y nos metieron dos goles. Punto. El equipo estaba haciendo las cosas que tocaban, pero no estábamos finos para encontrar la ventaja”.
Contó que en el descanso les dijo a sus jugadores que lo estaban haciendo bien, pero si no estaban finos y les sacaban esos balones, con las contras iban a sufrir y había que aumentar la finura y si lo hacían, eso lo remontaban, como pasó.
“Las ventajas están, el plan de juego está y nos va a salir bien, y así ha sido y estoy muy contento. Una cosa es no competir como el otro día, que eso te penaliza muchísimo, y esta vez fue diferente”.
Rudé también apuntó que esta victoria es muy importante para la Liga en lo anímico.
“Tal y como hemos sacado el resultado, porque el equipo lo necesitaba, veníamos de una derrota, era importante sacar los tres puntos y de la forma en que se ha hecho te da aún más envión anímico y esto nos va a servir para el partido que viene”, acotó.
