Su misión es traerse un resultado importante que le permita rematar la serie en La Sabana, el próximo 10 de agosto a las 8 p. m., ya que estos pulsos son de ida y vuelta, a muerte súbita

Por: Fanny Tayver Marín 2 agosto, 2017
Kenner Gutiérrez, Jamille Boatswain y Pablo Gabas previo al viaje de Alajuelense hacia Tegucigalpa, Honduras.
Kenner Gutiérrez, Jamille Boatswain y Pablo Gabas previo al viaje de Alajuelense hacia Tegucigalpa, Honduras.

Después de iniciar el Apertura 2017 con el pie derecho, al vencer 0-3 a la Grecia de Wálter Paté Centeno, el próximo reto de los rojinegros es su debut en la Liga Concacaf.

Los erizos viajaron este miércoles por la mañana a Honduras y el jueves, a las 6 p. m., visitan al Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, también conocido como Tiburcio Carías Andino.

El juego corresponde a los octavos de final de una liguilla que reúne a 16 clubes, de los cuales, solo el monarca accederá a la Liga de Campeones, en la que ya están sembrados Saprissa y Herediano.

La Liga irá en busca de un juego perfecto contra el equipo de Carlos Piscis Restrepo.

Su misión es traerse un resultado importante que le permita rematar la serie en La Sabana, el próximo jueves 10 de agosto a las 8 p. m., ya que estos pulsos son de ida y vuelta a muerte súbita.

"Estamos listos para jugar contra Olimpia, nos queda recuperar, analizar y plantear el juego de allá, dependiendo de lo que el profesor quiera, si quiere un partido más reservado, saliendo a la contra, o salir nosotros a dar sorpresa, a presionar, a jugarles, esto se analizará en estos días y lo planificaremos bien", expresó el delantero Jonathan McDonald.

Según las estadísticas de Gerardo Coto, históricamente Alajuelense y Olimpia se han enfrentado en 34 ocasiones, con 12 triunfos de los rojinegros, nueve para el club catracho y 13 empates.

De esos cotejos, diez han sido por Concacaf, con cuatro victorias para cada equipo y dos empates.

"No es la primera vez que jugamos series de muerte súbita, debemos tener tranquilidad allá. Si se pudiera venir ganando, sería genial, pero hay que ser inteligentes. Los hondureños allá son muy emotivos en los primeros minutos", destacó Mac.

Él considera que los erizos no deben salir muy ansiosos por querer presionar y atacar, porque correrían el riesgo de quedar en un mano a mano atrás, ya que Olimpia también tiene jugadores importantes.

De hecho, los albos debutaron el sábado en el campeonato hondureño con un triunfo de 1-0 ante UPNFM.

"Para el jueves tenemos un juego importante. Yo he ido a jugar muchos partidos en Honduras y son muy desgastantes, de mucha marca, de no claudicar. Vamos a jugar contra un rival que se armó bien, con un técnico que nos conoce, que nos ha venido a ver varias veces a Costa Rica y vamos a aprovechar para hacer un buen partido allá y cerrar la serie acá", dijo el capitán liguista, Pablo Gabas.

Y agregó: "Vamos a tener uno de esos partidos en los que no te podés equivocar, porque si te sacan alguna diferencia, después es difícil venir a cerrar acá".

José Luis Cordero, quien el domingo marcó un penal y sirvió la asistencia para el gol de McDonald, indicó que el hecho de ganar en el inicio genera confianza y motivación. Él no fue a Honduras, por decisión técnica.

"Ese estadio al que vamos es muy difícil y vamos a toparnos jugadores altos, fuertes, potentes y tenemos que hacer un juego inteligente, contrarrestar esas cosas y jugar de pie a pie como lo hemos venido haciendo", opinó el generador de juego de Alajuelense.

Kenner Gutiérrez coincide con la apreciación de Chama.

"Son 180 minutos en los que no podemos regalar nada, tenemos que ir a hacer un partido inteligente, estos juegos son cerrados, no te regalan espacios y hay que ser muy contundentes, las que queden tratar de anotarlas, traerse el cero y estamos muy ilusionados por estar de nuevo en un torneo internacional", citó Gutiérrez.

El defensor, a quien Benito Floro transformó en volante, piensa que si la Liga saca un empate en Honduras, no estaría mal.

"No hay que ser conformistas, vamos por los tres puntos, pero si fuera un empate, sabemos que acá somos muy fuertes y podemos cerrar de buena manera", recalcó.

El vencedor del emparejamiento entre Alajuelense y Olimpia se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Platense de Honduras y Águila de El Salvador.

Etiquetado como: