Deportes

La Liga juega en Honduras este jueves, a las 6 p. m.

Fernando Ocampo: 'Tengo la fe de que Alajuelense avanzará en Concacaf'

Actualizado el 01 de agosto de 2017 a las 09:47 am

El presidente manudo admite que el clásico centroamericano entre rojinegros y Olimpia será duro, pero considera que el reto es bueno para su equipo

Deportes

Fernando Ocampo: 'Tengo la fe de que Alajuelense avanzará en Concacaf'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fernando Ocampo espera que este semestre sea muy bueno para la Liga. (Mayela López)

Alajuelense emprende la cuenta regresiva para volver a la competencia internacional, ante el Olimpia de Honduras, y el presidente manudo, Fernando Ocampo, se muestra muy optimista de que el club saque un resultado positivo.

Su última aparición en la Concachampions fue el 7 de abril de 2015, cuando empató la serie de semifinales contra el Impact de Montreal (4-4), pero los norteamericanos avanzaron por el criterio de gol de visita.

La Confederación modificó el formato y los rojinegros se clasificaron a la Liga Concacaf, el torneo previo que reúne a 16 equipos y del que el monarca accederá a la Liga de Campeones, donde ya están sembrados Saprissa y Herediano.

"Uno de los retos de esta Junta Directiva era esto y tengo la fe de que Alajuelense avanzará en Concacaf. Estamos muy contentos de volver a un torneo de tanto prestigio. Sin duda alguna, más allá del campeonato nacional, siempre está la competencia internacional a nivel regional y eso para nosotros es un motivo de exigirnos al máximo", expresó Ocampo.

Lea: Alajuelense viajará a Honduras sin José Luis Cordero ni Allen Guevara

El torneo se juega en series de ida y vuelta a muerte súbita y en el sorteo, que se efectuó el 31 de mayo en Miami, quedó pactado el pulso entre Alajuelense y el Olimpia.

Los rojinegros visitarán al equipo de Carlos Restrepo este jueves, a las 6 p. m., en Tegucigalpa, y el partido de vuelta será el 10 de agosto, en el Estadio Nacional, pues sobre el Morera Soto pesa una sanción de un juego impuesta tras aquel duelo del 2015.

"Nos tocó un equipo bien difícil y eso para nadie es un secreto, incluso en la misma sede de la Concacaf, cuando fuimos a la rifa, se decía que posiblemente esta era la final adelantada. Nos corresponde empezar así y si la Liga quiere avanzar en Concacaf, tiene que ganar desde el inicio", apuntó Ocampo.

El jerarca destaca que Alajuelense ingresó a la Liga Concacaf por méritos propios.

"Volvimos a este torneo que se nos había hecho difícil en los últimos campeonatos y yo estoy seguro de que la afición también nos va a apoyar muchísimo para este encuentro", citó.

El triunfo de la Liga por 0-3 ante Grecia, el domingo en el inicio del Apertura, es un parámetro.

"Parte de la planificación que hizo la Junta Directiva fue ampliar la planilla, con el presupuesto que teníamos y ha dado sus frutos. Con la incorporación de Kurt Frederick, el viernes pasado, logramos uno de los objetivos que nos habíamos planteado y es que hubiese buena competencia en cada una de las líneas del equipo".

Y agregó: "Creo que vamos a tener un buen torneo. Veo al equipo muy motivado y veo una competencia sana, que eso siempre es bueno para tener resultados".

En cuanto a presupuesto, estar en Concacaf implica una nueva entrada de ingresos para la Liga.

"Significa gastos en el tema de preparación, pero en realidad Concacaf da los fondos necesarios para uno poder hacer la competición que corresponde, más bien nos viene a dar un espaldarazo en temas de taquillas, que sin duda siempre ayuda y yo espero que la Liga avance en el torneo, porque ese roce internacional le hará muy bien a los muchachos jóvenes y de paso nos ayuda con las taquillas".

La Liga primero tiene que hacerle frente a un clásico centroamericano.

"Va a ser un partido muy duro, muy cerrado, en el que ambos equipos van a tratar de no cometer errores. Me parece que ese es uno de los objetivos fundamentales y hay que traer un buen resultado para venir a matar la serie al Estadio Nacional".

Cuando Alajuelense se fogueó con el Motagua, Carlos Restrepo tomó apuntes desde el palco del Rosabal Cordero.

"El profesor nos vino a ver, pero no necesariamente el equipo que él vio será el que la Liga lleve a jugar a Tegucigalpa, yo creo que en el fútbol no hay mucho escrito. Ya vimos al Olimpia, nosotros también lo hemos estado analizando, jugó el sábado y no me queda la menor duda de que va a ser un gran partido", resaltó Ocampo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fernando Ocampo: 'Tengo la fe de que Alajuelense avanzará en Concacaf'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota