
Cartaginés se unió a la lista de equipos que han llegado a encerrarse al Estadio Alejandro Morera Soto y según varios jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, ellos saben por qué es que la mayoría de rivales optan por meterles el bus en Alajuela.
“Son formas respetables de jugar fútbol, a como ellos lo han hecho, nosotros lo podemos hacer en algún momento en este torneo también, o en ciertos lapsos del partido también lo hemos hecho, meternos atrás, descansar en el bloque y tratar de hacer la jugada rápida, salir rápido a los espacios. Son sistemas, son formas y maneras de jugar y en el fútbol todo se vale”, expresó el atacante Jonathan McDonald.
LEA MÁS: Alajuelense encontró un freno a su carnaval ante rival inesperado
El anotador del único gol manudo en el encuentro que terminó 1-1 añadió: “Desde luego que nos hemos ganado el respeto de los rivales, sabiendo que si nos dan espacios podemos ser muy contundentes, así les jugamos a ellos en Cartago, varias salidas rápidas y ganamos el partido contundentemente. Se vale, es parte del fútbol, pero está en nosotros buscar una solución para cuando el rival nos juegue así”.
Junior Díaz afirmó que la Liga hizo su trabajo, al tener la mayor parte de la posesión del balón y que lo intentó.

“Cartago vino y todos sabemos el sistema que utilizó, no dejarnos espacios, replegarse de la mitad de la cancha para atrás y nosotros con nuestro fútbol tratamos de aprovechar las bandas, haciendo combinaciones por el medio. Nos faltó un poco lo que fue la definición y tal vez en algunas jugadas el último pase y terminarlas”, citó el defensa.
LEA MÁS: Andrés Carevic: 'Lo que no me gustó fue que empatamos, merecíamos ganar'
Díaz coincidió con McDonald, al asegurar que esos planteamientos defensivos de los rivales son porque “es un respeto que nos hemos ganado”.
“Cuando el equipo no anda bien, vienen y nos presionan porque saben que pueden hacernos daño y sacar provecho. Ahora saben que estamos muy fuertes, somos un equipo que tiene muchas alternativas en defensiva y para ir al ataque también y por ahí nos respetan, vienen a hacer el partido de ellos y tratar de contragolpearnos”, reseñó.

Por su parte, Marco Ureña expresó: “Siempre jugamos para ganar, pero hay que ver qué vino a hacer Cartago, no solo lo que hace o deja de hacer la Liga, si usted ve de Cartago solo el gol y por ahí otra de cabeza, pero ellos estaban conformes con el resultado y hay que respetar el trabajo de cada equipo y nosotros hacer lo nuestro”.
LEA MÁS: Hernán Medford: 'Alajuelense es el mejor del torneo y por eso este empate sabe muy bien'
Según el atacante, Alajuelense no lo hizo mal y que para ellos es importante que a pesar de estar clasificados y con el liderato general asegurado, puntuaron.
“Me voy contento, a nivel colectivo jugamos como equipo grande, con dinámica, siempre propusimos, fuimos para el frente, no perdíamos pelotas, así que respetar lo que hace Cartago, pero allá cada quien con sus necesidades de juego”.
Alajuelense tendrá libre este lunes y volverá a las prácticas el martes para preparar el juego del sábado que será en Ciudad Quesada, contra San Carlos.
