Fútbol Nacional

Alajuelense sí estará en semifinales de la U-15 y la U-17

Todo lo que ha pasado en estos torneos de liga menor era lo que a lo interno Alajuelense sabían que iba a ocurrir

Este sábado se disputaron más partidos de los cuartos de final de fuerzas básicas en la Liga ULatina y a diferencia de lo ocurrido con el alto rendimiento, Alajuelense sí avanzó a las semifinales en tanto en U-15 como en U-17.

Todo lo que ha pasado era lo que a lo interno de la Liga tenían presupuestado. Los manudos sabían que con el alto rendimiento no podrían hacer la defensa de su corona, es decir, no habría tricampeonato. Y así fue.

Los manudos tienen una serie de ausencias en esta categoría que aporta futbolistas tanto a la Selección Mayor que se prepara para la Liga de Naciones y para el repechaje en Catar contra Nueva Zelanda, así como a la Selección Sub-20 que a partir del 18 de junio disputará el Premundial en Honduras.

Eso es lo que pasó con el alto rendimiento de la Liga y que da una respuesta a quienes se preguntan qué pasó con la Liga del futuro.

Alajuelense sí estará en las semifinales de la U-15 y de la U-17 de la Liga ULatina.

En la U-15, los rojinegros tenían una ventaja por la mínima ante San Carlos y este sábado triunfaron por 3 a 1 en el Morera Soto. Es decir, los manudos avanzaron con un global de 4 a 1.

También está en semifinales Saprissa, que se impuso sobre Cartaginés con un global de 6 a 1.

Herediano hizo lo propio contra Pérez Zeledón y accedió a ‘semis’ con un global de 4 a 1; mientras que este domingo se conocerá al último clasificado en la U-15, que saldrá de la serie entre Santos y San Carlos que van ganando los norteños por 1 a 2.

En la U-17, las semifinales se jugarán con el duelo entre Jicaral y Saprissa, así como con la serie entre Herediano y Alajuelense.

Los morados superaron en cuartos de final a Sporting FC con un global de 8 a 1; mientras que después de los partidos de ida y vuelta, Herediano ganó la serie contra Santos por 9 a 2.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.