Fútbol Nacional

Alto Rendimiento de Alajuelense quedó eliminado: ¿Qué pasó con la Liga del futuro?

Alajuelense cedió su corona y no podrá ir en busca del tricampeonato en esa categoría. Los semifinalistas son Jicaral, Santos, Saprissa y Pérez Zeledón

¿Qué pasó con la Liga del futuro? Esa es la pregunta que se hacen propios y extraños al revisar los resultados de los cuartos de final de la categoría U-20 en la Liga ULatina.

Alajuelense no podrá hacer defensa de su corona en el alto rendimiento, un cetro que ahora es asunto de cuatro: Jicaral, Santos, Pérez Zeledón y Saprissa.

A lo interno de la Liga sabían que lo más probable era que eso pasaría y que es el precio que tienen que pagar por algo que el resultado en sí no refleja, pero que es su realidad: los rojinegros afrontaron los cuartos de final del alto rendimiento con doce bajas.

Del equipo que consiguió el bicampeonato en esta categoría en diciembre pasado, Ian Lawrence, Brandon Aguilera y Carlos Mora se encuentran bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez con la Selección Mayor.

Dicho sea de paso, el seleccionador nacional manifestó este viernes que aunque Lawrence dio positivo por covid-19, sigue contando con él para los desafíos que vienen para la ‘Tricolor’.

Aguilera jugó a préstamo con Guanacasteca y Dylan Bran lo hizo con Jicaral, por lo que no estuvieron con la U-20 de la Liga en este torneo.

Doryan Rodríguez, Bayron Mora, Santiago van der Putten, Sebastián Rodríguez y Josimar Alcócer se encuentran en este momento con la Selección Sub-20 que se prepara para encarar el Premundial que se disputará en Honduras a partir del 18 de junio.

Aunado a los futbolistas que no pudieron jugar por estar con las selecciones nacionales, el equipo también tiene algunos lesionados.

El partido de este viernes, la Liga lo encaró con Rodrigo Vega, Santiago Monzón, Jossimar Gómez, Jossimar Villarreal, Sebastián Hernández, Rashir Parkins, Freed Cedeño, Jhonny Salas, Kenyel Michel, Bryan Samir Félix y Yeison Cubero.

Mientras que en banca tenía a Christopher Moya, Joshua Murillo, Javier Castro, Claudio Montero, José Andrés Matarrita, Matías Mora y Juan Pablo Ledezma.

En los cuartos de final del alto rendimiento de la Liga ULatina, Jicaral superó a Alajuelense con un global de 3 a 2.

San Carlos y Saprissa tenían la serie 1 a 1, pero en el partido de vuelta los morados se impusieron 4 a 0 y avanzaron con un global de 5 a 1. Pérez Zeledón superó a Guanacasteca y Santos hizo lo mismo con Herediano.

Para las semifinales del alto rendimiento, Jicaral se enfrentará a Santos y Pérez Zeledón jugará contra Saprissa.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.