Fútbol Nacional

Alajuelense renovó a uno de sus porteros

Miguel Andrés Ajú ahora tiene contrato con la Liga hasta 2024 y afirma que para él es un orgullo ser parte del departamento de guardametas del campeón nacional

Liga Deportiva Alajuelense continúa con la política de amarrar por más tiempo a sus futbolistas jóvenes.

Después de poner ese plan en marcha con Alonso Martínez y con Jurguens Montenegro, este lunes fue el turno del arquero Miguel Andrés Ajú, quien firmó hasta 2024 con el campeón nacional.

“Muy agradecido con la institución, con el cuerpo técnico que sé que les ha gustado mi trabajo y confían en que sigo creciendo y que estaré acá para seguir luchando por la institución”, mencionó Ajú.

Él es parte del semillero rojinegro y la Liga siempre ha confiado en sus condiciones.

Ha jugado muy poco, pero él considera que es parte del mismo aprendizaje.

“La verdad siempre me ha costado, no es ninguna mentira. Gracias a Dios estoy con grandes porteros, con Leonel Moreira, con Mauricio Vargas, con Johnny Álvarez, es un aprendizaje estar con ellos, más que todo con Leo que tiene la experiencia, tiene un gran recorrido futbolístico y es una de las personas que siempre me ha ayudado a crecer”, citó.

Los porteros tienen una peculiaridad y es que siempre pasan juntos, aunque a la vez sean competencia entre ellos.

“Cuando hablo de familia es porque primero que todo somos amigos y luego compañeros y eso se ve reflejado en la cancha, en cada entrenamiento. No perdemos el enfoque de lo que ordena y nos enseña Wardy (Alfaro). Esa es la ventaja, de que nos llevamos tan bien que el trabajo se hace de muy buena manera”.

Ajú afirma que la renovación se da por el trabajo que ha venido haciendo y por el crecimiento que ha tenido.

“Sé que el cuerpo técnico y la directiva están contentos con mi trabajo y estoy muy agradecido, muy feliz, porque lo he dado todo en cada entrenamiento. Dios es lo que me ha ayudado a seguir adelante, porque me ha costado y sé que estos años lo voy a dar todo en la cancha y fuera de la cancha como siempre se me ha caracterizado”.

El joven arquero también aprovechó para hablar de los trabajos que efectúan con Alfaro en Alajuelense.

“Ya Leo lo había dicho, Wardy es un excelente entrenador de arqueros, es una persona que siempre trata de informarse y ver opciones para los entrenamientos, nosotros siempre tenemos video para los partidos, o después de los partidos para ver errores, cosas técnicas, tácticas”, puntualizó.

Y agregó: “La verdad es una persona muy preparada para lo que hoy en día es y sé que el cuerpo de porteros está muy contento con el trabajo de él, por eso es que sigue acá y estamos muy contentos con el trabajo de él”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.