Fanny Tayver Marín. 22 enero
Agustín Lleida siempre ha dicho que Jurguens Montenegro es un futbolista de mucha calidad. Fotografía: Prensa Alajuelense
Agustín Lleida siempre ha dicho que Jurguens Montenegro es un futbolista de mucha calidad. Fotografía: Prensa Alajuelense

Jurguens Montenegro tenía contrato con Liga Deportiva Alajuelense hasta mediados de 2022, pero se dio una renegociación y el atacante de 20 años ahora es propiedad de los manudos hasta junio de 2024.

“Agradecerle a Dios por darme la oportunidad de seguir más en esta institución, que realmente yo lo valoro mucho, porque fue la primera institución que me abrió las puertas cuando busqué alguna oportunidad en un equipo de Primera División y eso yo lo he valorado mucho y es lo que me hizo tomar esta decisión”, expresó Montenegro en declaraciones recopiladas por la oficina de prensa del club.

Para esta extensión de contrato, al futbolista lo acompañó su mamá, doña Leticia Vallejo, quien llegó desde Fray Casiano de Puntarenas para estar con él.

(Video) Jurguens Montenegro extendió su contrato con Alajuelense hasta junio de 2024

Al verla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, Montenegro recordó una anécdota de sus inicios.

“Mi mamá desde el inicio ha estado para mí, me ha estado apoyando, ha sido mi consejera. Tal vez no había contado esta historia, pero antes de firmar en la Liga me llegó un chance para ir a Consultants, pero mi mamá me dijo que iba a la Liga sí o sí, si no me pegaba (ríe)... Y realmente yo le hice caso, era mi mamá y ella sabe lo que es bueno para mí”, relató.

Aparte del respaldo incondicional de doña Leticia, él siempre menciona a otras personas que le han tendido la mano.

“También a mi mamá Guadalupe que me ayudó mucho y cuando llegué a Alajuela mamá Cin me ayudó, también han estado para mí. A don Joseph (Joseph) le agradezco mucho, él desde el primer día me ayudó, me apoyó y eso es bueno para uno, también a Greivin le agradezco por abrirme las puertas de su casa. Cuando llegué aquí él fue el primero que me dijo aquí tiene este cuarto, tal vez no sean las mejores condiciones, depende de usted si quiere mejorarlo y eso me ayudó mucho”, mencionó.

Estaba muy jovencito y quizás no iba a jugar tanto, pero a la Liga y a él mismo le servía que jugara, por lo que vinieron los préstamos, un semestre con Cartaginés y otro con Jicaral.

Jurguens Montenegro tenía contrato hasta mediados de 2022, pero lo extendió por dos años más. Fotografía: Prensa Alajuelense
Jurguens Montenegro tenía contrato hasta mediados de 2022, pero lo extendió por dos años más. Fotografía: Prensa Alajuelense

“Al principio fue difícil como todo, pero todo dependía de mí, yo sabía que la oportunidad uno se la crea y las oportunidades llegan para quien trabaja y me tocó salir a préstamo. Traté de aprovechar cada oportunidad que tuve, gracias a Dios lo hice y eso me ayudó mucho para madurar para crecer como persona”.

De vuelta en la Liga, ha sido un hombre muy regular para Andrés Carevic.

“Poco a poco me he ido ganando la confianza del profesor y sé que tengo que demostrarlo en la cancha. No me siento titular, pero sí entreno para ser titular”.

Hay muchas personas que lo han guiado y mencionó a algunos.

“Todos los compañeros que he conocido durante el tiempo que he estado en esta institución, como Porfirio (López). Muchas personas que realmente son muchos jugadores buenos que si los menciono duraría mucho, como (Jonathan) McDonald, (Cristopher) Meneses, esos que para mí de niño los vi y me han ayudado mucho. Yo les agradezco a ellos que me han ayudado a madurar”.

Montenegro tiene grandes sueños, pero sabe que el futuro depende del presente y por eso su prioridad es luchar por hacer las cosas bien en el día a día.

“Yo siento que depende de la mentalidad del jugador, siempre me han costado las cosas y ahora que tenemos estas instalaciones, ya el jugador que no aproveche las instalaciones que hay aquí y los beneficios, realmente qué hace acá. Yo trato de intentar hacer trabajos extra, ya por las cargas por eso no nos dejan, pero es normal”.

Para este sábado, a las 7 p. m., Alajuelense recibirá a San Carlos y él será de la partida.

“Sabemos que San Carlos ha venido bien, está ganando, pero somos la Liga, somos el club más grande de Costa Rica, siempre merecemos ganar y siempre merecemos estar en el primer lugar, sabemos que estamos en casa y tenemos que darle una alegría a la afición”.

En la cancha volverá a verse con dos personas que conoce muy bien y a quienes considera sus amigos: Adolfo Machado y Álvaro Saborío.

“Machado una gran persona y Saborío también, como siempre lo he dicho, Saborío es un ídolo para mí, fue el delantero que me inspiró a meter goles y entonces ahora que lo puedo enfrentar nuevamente y cuando lo tuve de compañero sé la calidad de persona y de jugador que es y entonces será un lindo juego Dios primero”, acotó.