Liga Deportiva Alajuelense inició conversaciones con el defensor Aubrey David desde inicios de año, conocían que su contrato con el Saprissa tenía una vigencia menor a seis meses y que, desde hacía meses, se hablaba de que el jugador iniciaría el proceso de naturalizarse como costarricense.
Los manudos hicieron los cálculos pensando en que el trinitense no ocuparía una plaza de extranjero para el cierre de inscripciones del Torneo de Apertura 2022, plazo que vence este 22 de setiembre, a las 5 p. m., según informó la Unafut.
LEA MÁS: ¿Aubrey David ya es tico? Alajuelense debe resolver plazas de extranjeros
La Nación conversó este miércoles con Carolina Phillips, oficial mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), e indicó que el caso del jugador “sigue en trámite, a la espera de que el solicitante entregue un documento que se le solicitó”.
“El expediente del caso del señor Aubrey David se encuentra, luego del análisis legal, a la espera que el señor cumpla con la entrega de un requisito que se le solicitó. En ese caso, estamos a la espera del cumplimiento de ese paso para que el trámite pueda continuar con los estudios que se deben hacer”, dijo Phillips.
El futbolista lleva tres años casado con una costarricense, tiene una hija tica, acumula más de cuatro años y medio viviendo en territorio nacional y empezó con los trámites para obtener la nacionalidad costarricense el pasado 3 de mayo, dato que confirmó a este diario Luis Bolaños, director general del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el pasado 12 de julio.
Bolaños indicó que este “proceso podría tardar al menos ocho o diez meses”.
Pese a esto, en Alajuelense tenían el convencimiento de que se lograría antes del cierre de este mercado de fichajes, para así poder inscribir al hondureño Samir Félix, quien inclusive tiene poca participación en el torneo de Liga Concacaf, donde sí puede jugar con el primer equipo rojinegro.
“El trámite de naturalización conlleva varias etapas, en principio estuvo en una etapa de análisis de los requisitos legales y de esa etapa salió una prevención que se le hizo al solicitante, donde se le pidió adjuntar un documento que le hacía falta”, detalló Phillips a este rotativo.
Según los reglamentos, un equipo de la Primera División solo puede inscribir a cuatro jugadores extranjeros y los manudos cuentan con los panameños Rolando Blackburn y Freddy Góndola, el hondureño Alex López y David.
El catracho, Sámir Félix, se mantiene en el alto rendimiento.
LEA MÁS: ¿Alajuelense tendrá alguna sorpresa de último minuto en cuanto a fichajes?