Fanny Tayver Marín. Hace 5 días
Jonathan Moya acudió con Róger Rojas a Concepción Abajo de Alajuelita para participar en La Mejenga, junto a niños de esa comunidad. Esta iniciativa de la Fuerza Pública busca un acercamiento con los barrios de riesgo social. Fotografía: Rafael Pacheco
Jonathan Moya acudió con Róger Rojas a Concepción Abajo de Alajuelita para participar en La Mejenga, junto a niños de esa comunidad. Esta iniciativa de la Fuerza Pública busca un acercamiento con los barrios de riesgo social. Fotografía: Rafael Pacheco

Alajuelense anota en todos los partidos desde que Luis Diego Arnáez está a cargo del equipo. Es decir, esta tendencia en los rojinegros comenzó en los cuatro juegos que el Flaco dirigió en la cuadrangular, más los 15 duelos disputados en esta campaña.

La Liga contabiliza en este momento 19 encuentros consecutivos anotando.

Según los datos del periodista de Repretel Joseph Fernández, con la anotación de Jonathan Moya ante Carmelita, los erizos igualaron su récord en torneos cortos, pues en 2012 también registraron 19 juegos en fila con presencia en las redes.

Eso significa que si el León le anota a Limón, el domingo, a las 11:05 a. m., en el Morera Soto, Alajuelense destrozará su propia marca e implantará otro récord, en torneos cortos.

“La verdad es que eso es un buen indicativo de que el equipo siempre propone, que siempre quiere ir a buscar el marco rival y eso es una gran motivación para todo el plantel, tenemos una responsabilidad grande y yo creo que el equipo está mostrando una mejor cara”, manifestó el atacante hondureño Róger Rojas.

Históricamente, la Liga tuvo una mejor marca en 2002, porque entre febrero y setiembre de ese año, los manudos acumularon 25 juegos en fila anotando. Sin embargo, para el domingo, ellos quieren los tres puntos contra un Limón que este miércoles venció 3-0 a Herediano en el Juan Gobán.

“Eso habla del buen momento del equipo, de mi línea, de todos los delanteros y es importante que el equipo se haga respetar en toda cancha, que siempre vaya a proponer y es importante que anotemos bastantes goles. Eso nos llevó la primera vez al primer lugar y trataremos de en todos los partidos conseguir el resultado y anotar la mayor cantidad de goles”, destacó Jonathan Moya.

La Liga quiere goles. En los últimos juegos los erizos evidenciaron que resienten en su juego la ausencia de Jonathan McDonald y el propio Ro-Ro lo acepta.

“Siempre hace falta un hombre como él, es el goleador del torneo, que empuja, que mete, pero los que estamos jugando estamos tratando de jugar bien para suplirlo de una buena manera”, citó el catracho.

El máximo ariete del torneo pasado dejó entrever que mucha gente aún no ha entendido el juego ofensivo de Alajuelense y que en parte, eso los beneficia, porque aunque se habla de que los erizos se desempeñan en la mayor parte de los encuentros con un 4-3-3, él dice que juegan con 4-4-2.

Róger Rojas se divirtió en La Mejenga. Fotografía: Rafael Pacheco
Róger Rojas se divirtió en La Mejenga. Fotografía: Rafael Pacheco

“Siempre hemos jugado con dos delanteros en punta, ustedes dicen que tres, pero es que no se fijan bien en la formación, pero no habrá ningún problema. No está Barlon (Sequeira), no está McDonald, pero está Maalique (Foster), está Alonso (Martínez). Está bien que se recuerden las ausencias, pero también hay otros jugadores que quieren mostrarse, que quieren jugar y el domingo es una buena oportunidad para que varios que no han podido jugar puedan hacerlo”.

El jamaiquino obtuvo el permiso de trabajo el lunes al mediodía y Ro-Ro cree que aportará bastante.

“Maalique es un buen jugador, estoy seguro de que lo va a hacer bien, se ha preparado y está con muchas ganas, con muchas ansias de ponerse la camisa y poder jugar. Es un muchacho muy trabajador, algo tímido por el idioma, obviamente cuando uno llega a un país y no habla el idioma de ahí siempre se le dificulta, pero los compañeros se le acercan y hacen que él se sienta en casa”, contó Rojas.

Liderato motiva más. En Alajuelense hicieron este miércoles un trabajo físico fuerte y a partir de este jueves afinarán la estrategia para enfrentarse a Limón, en lo que será la segunda ocasión en la que en este torneo saldrán en defensa del primer lugar.

Cuando los manudos llegaron a la cima por primera vez, tras imponerse ante Grecia, no lograron mantener el liderato porque perdieron frente a Pérez Zeledón en el Cuty Monge.

Vienen dos partidos en casa y después vamos al clásico, contra un rival directo y queremos ganar ese partido. Antes de pensar en Saprissa, tenemos dos partidos. Vamos a proponer porque estamos en casa, porque estamos en el primer lugar y porque eso es una motivación más grande", Jonathan Moya.

Esta vez, los erizos marchan en la cúspide de la tabla con 33 puntos, seguidos por Saprissa con dos unidades menos, los florenses se quedaron en 28 puntos y San Carlos completa la zona de clasificación con 25.

“Desde que terminó el partido contra Carmelita sabíamos que no hemos ganado nada, que dimos un paso más, que era lo que queríamos, estar en el primer lugar y ahora dependemos de nosotros mismos para seguir ahí. Ya empezamos a planificar el partido contra Limón y ganar nos mantiene arriba donde queremos estar”, mencionó Moya.

Y agregó: “Sabemos que estamos casa, pero no podemos menospreciar a un rival como Limón, que en el primer partido allá nos complicó, que ganamos con un gol casi al final y Limón va a proponer, trataremos de hacer las cosas bien, de tener bastantes llegadas y concretar, pero lo más importante son los tres puntos. Si ganamos 10-0, o 1-0, los tres puntos son iguales. Dependemos de nosotros para seguir arriba”.