Cuando en Herediano le dijeron que no contarían más con él porque necesitaban darle oportunidad a jugadores más jóvenes, Junior Díaz pensó en que aún podía jugar en otro equipo grande.
En una entrevista con La Nación, el defensor afirmó que si le llegaba alguna oferta de Liga Deportiva Alajuelense o de Saprissa no dudaría en aceptarla. Y así pasó.
“Yo me siento bien y tenía pensado jugar por lo menos un años más y después ver si quería seguir o no. Dependía de cómo llegara a ese momento. Por ahora, siento que todavía puedo jugar. Lo demostré en los últimos partidos que jugué con Herediano. Por el momento, no le cierro la puerta a ninguna otra opción que pueda tener acá en el país o afuera”, manifestó Díaz en esa charla publicada el 17 de mayo.
El hecho de que él quedara libre justo cuando los manudos necesitaban un defensor de perfil zurdo calzó como anillo al dedo para que Díaz se colocara muy pronto de nuevo.
LEA MÁS: Junior Díaz se niega a retirarse y abre las puertas a quien crea en él
A altas horas de la noche de este martes, la Liga anunció mediante sus redes sociales que Díaz se convierte en su tercera adquisición, tras la llegada del lateral derecho Jhamir Ordain y del mediocampista Bernald Alfaro.
Para Díaz, el hecho de que Alajuelense se fijara en él es un aliciente, pues sentía que aún podía dar la talla.
De hecho, el retiro era una idea a la que aún no le daba énfasis, porque en sus adentros, sentía que lo picaba el gusanillo de que aún podía jugar más.
“Sí me gustaría jugar, tener una buena opción y ver qué puede pasar. Me lo tomo con calma, yo siento que mi trayectoria y mi carrera ha sido muy buena”, respondió cuando se le consultó si tras salir del Team le pondría punto final a su etapa como futbolista.
Además, su fichaje se dio justo como quería, para que pueda integrarse cuanto antes a la pretemporada, pues la Liga inició trabajos hace apenas una semana.
El futbolista de 35 años se desempeña como lateral izquierdo.
Sin embargo, la Liga lo quiere para que también sea una alternativa como central, luego de la decisión de no renovarle el contrato a Porfirio López.
A nivel nacional, Díaz solamente había jugado con los florenses. Tras su paso por el fútbol de Polonia, Bélgica y Alemania, cuando retornó a territorio nacional dijo que no vestiría la camisa de otro club en Costa Rica.
Empero, al verse fuera de Herediano, el zaguero cambió de opinión. Y su nueva casa es Liga Deportiva Alajuelense.
Será este miércoles cuando el club ofrezca más detalles sobre la contratación del exmundialista de Brasil 2014.
