Steven Oviedo. Hace 6 días
Junior Díaz fue campeón con el Herediano en el Apertura 2018 Fotos de Diana Méndez
Junior Díaz fue campeón con el Herediano en el Apertura 2018 Fotos de Diana Méndez

Junior Díaz conversó con La Nación tras su salida del Herediano. El lateral no descarta jugar con Alajuelense o Saprissa si alguno de estos dos equipos muestra interés en sus servicios.

¿Cómo toma su salida del Herediano?

La verdad que yo tenía una opción para renovar un año más, pero al final no se da la opción. Yo tenía toda la intención de seguir en el club. Algunas decisiones que se tomaron por parte de la administración fue no seguir con mis servicios, ya que piensan en un cambio generacional y otras posibilidades que están manejando. Sí me dejaron claro que por lo deportivo no fue el tema, si no más administrativo.

¿Lo toma por sorpresa?

Yo hace varias semanas había consultado sobre el tema, no se me había dado una respuesta clara, entonces pensaba en qué podía pasar, pero en realidad no pensé que fuera así. Yo les había hecho saber que quería estar un año más y de ahí mirar si tomaba la decisión de retirarme o no.

¿Le duele salir del Herediano?

Uno se identifica con el club; yo toda mi carrera en el fútbol nacional la había realizado en el Herediano. Uno le tiene un cariño al club y a la afición. La verdad, uno siente salir así, viendo que podía seguir en el equipo. Son decisiones; yo no puedo hacer mucho. No se da la continuidad, pero se me dieron muchas cosas como ser campeón y conseguir el primer título internacional. Por ese lado si me da un poco de sentimiento por las cosas que se vivieron en el último tiempo.

¿Cobra más valor el título logrado en el semestre pasado?

Lo atesoro, porque cada logro en cada club, cada campeonato que se obtenga es valioso. En todos los equipos que he estado he peleado campeonatos, solo en mi última etapa en Alemania, no. Haberlo logrado me llena de mucho orgullo, haber participado en esa historia del Herediano.

¿Qué piensa del cariño de los aficionados?

La verdad que las muestras de cariño fueron muy buenas siempre. No me puedo quejar de nada, estuve muchos años y pude realizar muchas cosas.

¿Va a seguir jugando?

Yo me siento bien y tenía pensado jugar por lo menos un años más y después ver si quería seguir o no. Dependía de cómo llegara a ese momento. Por ahora, siento que todavía puedo jugar. Lo demostré en los últimos partidos que jugué con Herediano. Por el momento, no le cierro la puerta a ninguna otra opción que pueda tener acá en el país o afuera.

¿No le pasa por la mente el retiro?

Por el momento no. Sí me gustaría jugar, tener una buena opción y ver qué puede pasar. Me lo tomo con calma, yo siento que mi trayectoria y mi carrera ha sido muy buena. Ahora, esperar, porque estamos viendo algunas posibilidades, pero nada concreto.

¿La puerta está abierta para Alajuelense y Saprissa?

Ahora salí del Herediano, estoy libre y no le cierro la puerta a ninguno. Si me fuera a retirar lo diría, pero me siento bien todavía.

¿Alajuelense lo contactó?

Vamos a ver... todavía no puedo decir las opciones o si realmente ya estoy de lleno con alguien en contacto o si no solo Alajuelense sino otras opciones. Todavía no puedo decir nada hasta que no se den unas conversaciones más concretas y poder definir el futuro.

¿Le gustaría definir su futuro pronto?

Sería bueno por el tema de pretemporada. Sí me gustaría definir eso rápido para realizar una preparación buena y llegar bien al equipo que me toque estar.