
Alajuelense golpeó fuerte el mercado de piernas. El cuadro manudo se movió, sobre todo en ofensiva y contrató lo que más se busca en el fútbol: los goles.
Los manudos movieron ficha por Marcel Hernández y Johan Venegas, dos de los jugadores que más han marcado diferencia en el último lustro del fútbol costarricense.
Entre Johan Venegas y Marcel Hernández la Liga firmó a dos autores de más de un centenar de celebraciones, en las últimas cuatro temporadas completas.
Marcel defendiendo la camiseta del Cartaginés llegó a 59 tantos, mientras que Venegas desde su regreso a Costa Rica después de su paso por la MLS acumuló 43 celebraciones con el Saprissa. Entre ambos llegaron a la cifra de 102 goles.
Para Pablo Alejandro Izaguirre, símbolo de la Liga en el pasado, la riqueza del plantel rojinegro es de destacar, además de que ahora si algo se puede asegurar es que goles no le pueden faltar a los manudos.
“Las contrataciones de Venegas y Marcel son estupendas, lo de Venegas y Marcel es buenísimo, es que son las dos contrataciones más sonadas de este mercado. En la Liga tienen que estar los mejores y con esto se sustenta esa afirmación”, explicó.
Para Izaguirre lo ideal es que tanto Venegas como Hernández compartan en el once titular.
Un punto importante para el argentino es que la presión que tiene el actual plantel es enorme, mucho mayor que arrastrada luego de siete años de sequía de cetros.
“La Liga tiene un equipazo, más lo que se tenía, las contrataciones son para ser bicampeones, eso es sin duda, por supuesto ahora acrecienta la presión. Después de que se empezó a construir el CAR la Liga iba dando estos pasos, en dos o tres años la Liga debe consolidarse como el mejor de Costa Rica y el mejor de Centroamérica, una situación que beneficia a la Liga es que ha sido pionero y ahí debe sacar ventaja para cuando los demás equiparen en condiciones deportivas”, resaltó.
Para el suramericano, Hernández da características muy diferentes a las que tiene Venegas. Por ejemplo, mientras Johan tiene polifuncionalidad, buen juego aéreo y definición, Marcel es fuerte en el mano a mano y en el área contraria.
“Con todo lo que están dando la Liga debe arrasar, lo que se espera es que anoten muchos goles, las dos mejores contrataciones tienen la responsabilidad de llevar las dianas”, finalizó Izaguirre.
Johnny Chaves es el primer entrenador que enfrentará a este nuevo Alajuelense. El Municipal de Pérez Zeledón es el rival de turno, este miércoles a las 8 p. m. en el Morera Soto.
Para Chaves, la Liga, sin duda, con la llegada de Marcel y Venegas está un escalón arriba que los demás, no obstante él considera que hay formas de nivelar el juego.
“Ellos coronaron un proceso de año y medio, Carevic afinó su equipo, llevaron dos figuras, esto lo hacen ir por delante que el resto de los equipos, pero se pueden reducir distancias, trabajar más que ellos y una mejor estrategia, esos dos aspectos pueden contrarrestar el fenómeno de ellos”, profundizó.
El entrenador señaló que aunque tendrán al frente a una máquina goleadora, el Pérez está lleno de motivación por el reto de iniciar ante el monarca.
“Para nosotros es motivante enfrentarnos al mejor del torneo pasado con refuerzos de calidad. El estilo cambiará porque Marcel y Venegas son diferentes, los jugadores inteligentes tácticamente como Bernald, Bryan Ruiz y Alex López pueden encontrar la línea para abastecerlos, pero es un partido retador para nosotros”, concluyó.
