
Ir a un pleito legal no es precisamente lo que busca Alajuelense, tampoco es lo que quiere Cartaginés y no es algo que a Marcel Hernández le haga gracia.
Durante todo este viernes, las partes involucradas han estado negociando, vigilando por sus intereses y pareciera que la conciliación será la solución a esta pugna que ha tenido varios capítulos.
El acuerdo en sí no es tan sencillo de alcanzar. Y son varias cosas por conciliar, casi que entre todas las partes: Cartaginés con Marcel, Cartaginés con la Liga y la Liga con Marcel también.
Al final, la posición de los equipos en sí es que no haya afectados y que todos queden contentos, con el contrato que habían firmado como base.
De ahí parte toda esta novela que se desató desde que el futbolista anunció el lunes pasado que Alajuelense le indicó que tenía que regresar y que le habían llegado rumores de que la Liga lo quería congelar.
“Me encantan los finales felices y sin problemas. ‘Conciliación’. Me encanta esa palabra”, escribió en su Twitter el representante de Marcel Hernández, Ernaldo García.
Ponerse de acuerdo pareciera sencillo, aunque no es tan fácil porque hay mucho dinero en juego, pero la conciliación se encamina a ser el desenlace de la novela.
Al mediodía de este viernes, Agustín Lleida ofreció una rueda de prensa para presentar al trinitario Aubrey David y al panameño Rolando Blackburn, pero el tema de Marcel Hernández acaparó buena parte de las consultas.
“Estamos las tres partes conversando para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes de manera amigable y que sea bueno, que todas las tres partes estemos contentos con esta operación. Tengo una buena relación con la directiva de Cartago y estamos en buen camino para acordar algo que como les digo, salgamos todos contentos”, aseguró Agustín Lleida.
Según el director deportivo de la Liga, las conversaciones están avanzadas. Inclusive, Marcel Hernández acudió este viernes de nuevo al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela.
“Estuvimos conversando, también hemos estado en contacto directo con Leonardo Vargas, el gerente deportivo de Cartaginés y estamos tratando de cerrar una operación de que Marcel pudiera ser vendido a Cartago”, destacó Lleida.
Se ha hablado mucho del caso de Marcel y él dijo que había una intención de la Liga de no ponerlo. ¿Está rota la relación entre la Liga y Marcel? ¿Por qué se habla tanto?
Yo estaba esta mañana desayunando con Marcel muy tranquilos, estábamos buscando la mejor salida para la situación. Todo esto es negocio, al final nosotros tenemos un contrato con Marcel hasta diciembre y sabemos que en esta ventana todavía podemos sacar dinero por el jugador. La forma de hacerlo era movernos en el mercado. Conseguimos una oferta en el extranjero.
Está claramente detallado en el contrato de préstamo que en el momento que haya una oferta de parte de un club en el extranjero, Cartaginés tenía tres días para desinscribir al jugador y en eso nos regimos. Al final no es de buscar algo malo para el jugador, ni de esas cosas que se han hablado.
Es tratar de defender los intereses de la Liga, de poder sacar algo de dinero al jugador y así lo estamos haciendo, hemos evaluado cosas afuera y ahora mismo estamos en una negociación con Cartaginés, porque si se hubiera quedado ahí hasta diciembre ya no tendríamos opción.
¿Económicamente lo ve bien para la Liga, el recuperar algo de dinero en esta negociación con Cartaginés?
Sí, se recuperaría algo de dinero, claramente.
¿Lo de Marcel son temas meramente económicos? ¿Cuándo podría haber respuesta?
Lo de Marcel esperamos cerrarlo lo antes posible, ojalá se llegue a un acuerdo, donde las tres partes estemos contentas y podamos firmar y anunciar el traspaso de Marcel Hernández. Si se diera este viernes fabuloso y si no, pues tendríamos que seguir trabajando este sábado en ese tema también.
¿Qué puede decir de todo lo que pasó con lo de Marcel Hernández desde que fichó con Alajuelense, que se fue a préstamo y esa relación?
Al final toca siempre tomar decisiones, unas a veces salen mejor, otras no salen tanto como uno las planifica, pero no quiere decir que la decisión con Marcel fuera errónea. Nosotros tuvimos aquí a Marcel, hizo goles cuando los tuvo que hacer. En un momento dado se toma la decisión de que saliera a préstamo, Cartago era una opción y salió a préstamo. Lo que pasa de que Cartago sea campeón o no, son circunstancias que en el camino pues te lleva a eso y se dio así.
En la mañana estaba desayunando con Marcel aquí en el CAR y no había mucho problema. Como te digo, buscaremos una forma de llegar a un acuerdo donde las tres partes estemos satisfechas, basados en la buena relación que hay de parte de todos. Creo que nunca habrán escuchado a Marcel hablando mal de Agustín y nunca habrán escuchado a Agustín hablando mal de Marcel. Y no creo que eso vaya a cambiar.
