Fiorella Masís. 20 octubre

Si hay algo que caracteriza a la afición de Saprissa es la exigencia sobre su equipo. Hace poco celebraba el título número 35, pero el rendimiento del presente certamen le genera intranquilidad.

Mariano Torres enfrentó a José Mora de San Carlos en el Ricardo Saprissa. El volante fue uno de los jugadores más destacados en nuevo empate de su equipo. Fotografía José Cordero
Mariano Torres enfrentó a José Mora de San Carlos en el Ricardo Saprissa. El volante fue uno de los jugadores más destacados en nuevo empate de su equipo. Fotografía José Cordero

Basta echar un vistazo a las publicaciones de la ‘S’ en sus redes sociales para percatarse del malestar de los seguidores.

El propio técnico Wálter Centeno reconoció semana atrás que su plantel no estaba jugando como él quería, sobre todo después de las derrotas ante Cartaginés.

Pero el estratega notó un avance y después de igualar 0-0 ante San Carlos el domingo, sintió una mejoría, la cual incluso vio reflejada en sus estadísticas.

Paté fue claro en algo: falta el gol, pero le gustó el desenvolvimiento de sus jugadores, pues hicieron lo entrenado durante la semana.

“A mí me gusta ver lo que vi hoy (domingo). En defensa fuimos sólidos, propusimos, tuvimos manejo, abrimos la cancha, jugamos por dentro y hubo cosas buenas”, afirmó.

Ante tanta crítica por parte de la afición y las declaraciones del estratega, La Nación realizó una consulta durante este lunes y martes para que los morados contestaran si les gustó el juego de Saprissa ante los Toros del Norte.

La respuesta es contundente: la mayoría respondió que no, tanto en el Twitter como el Instagram de este medio. Eso sí, hay algún sector que está de acuerdo con el entrenador.

En Twitter contestaron 286 usuarios, de los cuales el 87,1% piensa contrario a Centeno y un 12,9% cree que sí jugó bien.

Mientras tanto, en Instagram el 86% (710 personas) también hay un descontento general con el rendimiento de su equipo en cancha y apenas el 14% respalda las declaraciones de Paté.

Al mismo tiempo, seguidores mostraron su parecer con comentarios en el Facebook.

El principal problema de Saprisa ha sido su delantera, la cual incluso ha sufrido algunas bajas, como la de Johan Venegas jornadas atrás o la actual de Jimmy Marín.

Sin embargo, algunos morados también van directo hacia el DT.

“Un entrenador que públicamente dice estar satisfecho por la cantidad de pases que hace el equipo, a pesar de que la mayoría son en su propia media cancha, está condenando al equipo al fracaso, porque el mensaje a los jugadores es que lo importante es la cantidad de pases, no importa en qué zona y no el gane”, comentó el usuario Rodrigo Esquivel.

Jorge Fallas Jiménez coincide en cierta parte con esa posición: “El problema no son los jugadores, el problema es el sistema actual con que juega el Paté, no hay sorpresas en las jugadas, todo es jugar para atrás, perder tiempo, así no es posible ganar”, escribió.

Otro de las apreciaciones la hizo Roger Monge: “El equipo es un verdadero desorden, cuando contratará un verdadero nueve el Sapri. Hasta Mariano lo ponen en ese puesto”, mencionó en referencia a la posición que ocupó el argentino ante los norteños.

La afición es directa y tras diez fechas disputadas, está a la espera de la mejor versión de su equipo.

Si desea recibir el Boletín Morado diariamente, con las noticias más importantes del Saprissa, puede suscribirse en este enlace.