Paulo César Wanchope no es solo un referente y una de las grandes estrellas del fútbol de Costa Rica, sino que a nivel mundial se le reconoce por su trayectoria e incluso, forma parte de las Leyendas de FIFA. Es más, actualmente está en Doha, participando de un certamen de leyendas organizado por FIFA y será uno de los invitados especiales para la final del Mundial de Qatar 2022.
Wanchope viajó por segunda vez a Doha, ya que hace unas semanas también fue invitado a ser parte de la Copa del Mundo. El exseleccionado de la Tricolor y anotador de tres tantos en las dos justas mundialistas en las que participó (2002 y 2006), se codeó con estrellas de todo el orbe, como Iker Casillas, Carles Puyol, Cafú, Francesco Totti, Kaká, Didier Drogba, Mehdi Benatia, Andriy Shevchenko, Fabio Capello y John Terr, entre muchas más.
Así mismo, en sus redes sociales dejó ver que ya saltó a la cancha a hacer lo que mejor le salía, goles. Y es que hasta compartió equipo con el hondureño David Suazo, los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández. Chope no pudo esconder su felicidad de reencontrarse con amigos que le dejó la profesión y se le vio dialogando con el arquero Dida y el mismo Totti, en el complejo deportivo Khalifa International.
Claro, Paulo tuvo un momento que no desaprovechó y fue cuando un espacio con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien hasta bromeó.

Chope e Infantino coincidieron en uno de los camerinos, cuando el jerarca pasó a saludar y el máximo dirigente lo reconoció de inmediato y lo saludó con afecto. Ante esto el tico le pregunto: “¿No va a jugar?”
“Tranquilo, tranquilo; vamos a ver. Voy a ver quién es más fuerte de estos equipos y veo con cuál me voy”, respondió entre risas Gianni.
El costarricense hizo buenas amistades durante su paso por la Premier League de Inglaterra, la Liga de España, Argentina y Estados Unidos.
Es por esto, que al estar tantas estrellas reunidas, tuvo el agrado de compartir un espacio con su amigo, el exfutbolista inglés Rio Ferdinand.
Además de ser parte de la FIFA Legends Cup, Wanchope será parte de la fiesta que se vivirá el sábado, cuando se dispute el duelo por el tercer y cuarto lugar entre Marruecos y Croacia (9 a. m.), así como de la gran final entre Argentina y Francia del próximo domingo (9 a. m.).
Estos compromisos le impidieron al timonel de Cartaginés estar presente en el duelo de ida de la final del Torneo de Copa, entre los brumosos y el Herediano. De igual forma, dejó todo planificado con sus asistentes Rándall Chacón y Luis Fallas. Para el juego de vuelta, el próximo miércoles, podría estar de regreso en el banquillo blanquiazul.
