El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol este domingo, tras el último partido del AC Milan en la temporada de Serie A.
“Es el momento de decir adiós al fútbol, no solo a vosotros”, dijo el sueco de 41 años sobre el césped del Estadio San Siro, tras la victoria del Milan 3-1 sobre el Hellas Verona.
En un año marcado por las lesiones, el delantero no solo no renovó con los rossoneros, sino que puso fin a su carrera. Zlatan volvió en 2020 a la escuadra italiana y fue puntal en el equipo que volvió a ganar la Seria A después de 10 años, la cual también ganaron con el sueco como estandarte. Por lo mismo, el ariete se emocionó hasta las lágrimas en la despedida ante Hellas Verona en el último partido de la liga.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WJ757PDQC5A6FFOE4GSMYNUTCQ.jpg)
Zlatan Ibrahimovic y su esposa Helena Seger, estuvieron en el juego del Milan ante el Hellas Verona y el sueco dijo que no seguirá más en el fútbol. (GABRIEL BOUYS/AFP)
El delantero se derrumbó ya en su despedida este domingo en Milán. Un mar de lágrimas inundó su ojos cuando tomó el micrófono para despedirse de los suyos, unas últimas palabras sentidas ante su afición y compañeros, que se engalanaron para la ocasión con una camiseta que portaba su nombre y le hicieron un pasillo en San Siro para despedirle con honores.
Ibrahimovic, quien cumplirá 42 años en octubre, deja el fútbol como un auténtico mito y tras un temporada alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario del Milan fue impecable. Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título.
Zlatan Ibrahimović:
— Lega Serie A (@SerieA_EN) June 4, 2023
"The time has arrived to say goodbye".
We will miss you, forever and 𝐀𝐋𝐖𝐀𝐈𝐙❤️🖤
Good luck in retirement 👏 pic.twitter.com/vF0w3kCKU9